Córdoba

Una comisión del Muriano viaja al sur del Líbano para preparar su misión

  • La Brigada Guzmán el Bueno X empieza su despliegue el próximo 15 de agosto

Una comisión de 26 mandos de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, se ha desplazado al Líbano para hacer un reconocimiento de la zona en la que se desplegarán desde el próximo el 15 de agosto. La misión es conformar la Brigada Multinacional del Sector Este.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron ayer de que este reconocimiento tuvo lugar entre los pasados día 13 y 22 de junio y detallaron que la comisión, encabezada por su general, Ricardo Álvarez-Espejo, intercambió opiniones y experiencias con sus homólogos de la Brigada Aerotransportable. Durante los nueve días que duró el reconocimiento, los responsables visitaron los puestos de mando de los contingentes de Malasia, India, Indonesia y Nepal, que componen la Brigada Multinacional.

A través de estos contactos, los militares confirmaron que la situación en la zona se mantiene "tranquila" tras la celebración de las elecciones del 7 de junio, y que, según el Ministerio de Defensa, "el trabajo realizado por las fuerzas es altamente valorado y apreciado tanto por la población civil como por las fuerzas militares y las autoridades del Líbano".

La comisión se alojó en la Base Militar Cervantes, nombre con el que se conoce el lugar donde se encuentra desplegado el grueso del contingente español y que está localizada a las afueras de la localidad de Marjayoun.

Defensa, por otra parte, informó de que a lo largo de la semana pasada se reunieron en Cerro Muriano alrededor de 120 efectivos procedentes de las unidades españolas de Valladolid, Valencia, Alicante y Madrid que junto con los soldados de Córdoba conformarán el grueso de las tropas españolas que se desplegarán en el sur del Líbano. Todo el personal permanecerá en la base de Córdoba hasta el 24 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios