El 70% del comercio respalda la peatonalización total de Cruz Conde

  • Sólo el 6% achaca la bajada de ventas durante las rebajas a las obras realizadas en la céntrica vía y la mayoría destaca la gestión de la federación en este asunto

El 70% de los responsables de los establecimientos de Centro Córdoba son partidarios de la peatonalización integral de la calle Cruz Conde. Así se pone de manifiesto en el Estudio de Situación del Comercio de Cercanía en la provincia, que se realizó en el comienzo de las rebajas de invierno de 2011 por Comercio Córdoba. Estos datos, por tanto, son anteriores a la decisión del Ayuntamiento de dejar como peatonal el primer tramo de la calle, hasta Conde de Robledo, una medida que fue calificada como "hito" por la federación de comerciantes.

El informe muestra más datos como que sólo el 6,7% de los encuestados se refirió a las obras como el principal factor que afectaba negativamente a su actividad. En este apartado, el 46,7% lo adjudicó a la crisis, el 10% al desempleo y un 36,6% aludió a diversas causas distintas a las anteriores. Esto corrobora la imagen que durante el inicio de los descuentos se pudo ver de cientos de personas en Cruz Conde en plena obra. De hecho, desde Urbanismo establecieron todos los mecanismos para facilitar el acceso a los establecimientos pese a las molestias ocasionadas por los trabajos.

En el conjunto de los centros comerciales abiertos de la ciudad, el 64,9% considera que la restricción al tráfico en Cruz Conde es buena o muy buena, porcentaje que se sitúa en el 49,6% si se analiza esta cuestión en el conjunto de los establecimientos encuestados en la provincia, un total de 223 en 14 municipios. En la capital se realizaron 91 entrevistas. Además, el 76,7% de los establecimientos encuestados considera que la interlocución de Comercio Córdoba con el Ayuntamiento para el desarrollo de las obras ha incidido de manera positiva en su ejecución, una perspectiva que se refuerza con el aprobado que el 96,2% de quienes valoraron este trabajo dan a la actuación de la organización empresarial. La nota media que recibe la federación por esta actuación es de 6,71.

Este trabajo analiza en su conjunto el comportamiento de las ventas y las expectativas para este año en el comercio de cercanía en la provincia de Córdoba. Su conclusión principal es que el 29,5% de los responsables de establecimientos encuestados consideran que la respuesta de las ventas en el comienzo de las rebajas fue mala, un 3,6 la calificó de muy mala y el 51,4 entiende que no fue ni buena ni mala. Los resultados obtenidos en el periodo de descuentos finalmente ha sido de un 20% inferior al registrado el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios