El comercio idea un plan de rescate para mejorar las ventas en Navidad

  • Los centros abiertos hacen promociones para captar clientes, mientras las tiendas particulares lanzas numerosas ofertas

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La campaña de Navidad y las rebajas que se iniciarán, como cada año, un día después del día de Reyes Magos, representan para muchos comerciantes una de las últimas oportunidades para tratar de salvar el balance. Para paliar el desánimo a comprar que tiene la mayor parte de los ciudadanos como consecuencia de la crisis y el miedo al desempleo, y también para hacer frente al aluvión de ofertas que plantean las grandes superficies, desde los centros comerciales abiertos se ha ideado un plan de rescate encaminado a mejorar las ventas en en los próximos meses. Salvo acometer las medidas que prohíbe la ley vigente –como ofertar los artículos con más de un 50% de descuento–, todo parece valer. Prueba de ello son los programas promocionales impulsados desde los centros comerciales abiertos y los descuentos que ofrecen numerosas tiendas a título individual. 

Centro Córdoba volverá a apostar por el bulevar del Gran Capitán como escenario desde el que hacer atractivo el negocio de los varios centenares de tiendas que se encuentran repartidas a lo largo y ancho del centro de la ciudad. Con independencia del belén luminoso que El Corte Inglés se encuentra instalando en uno de los extremos del céntrico paseo y las guirnaldas de luces que se distribuyen por esta zona más que por ninguna otra de la capital, los representantes de los empresarios del centro completarán este atractivo con un plan propio. Destaca así el montaje de una pista de patinaje sobre hielo junto al belén de El Corte Inglés. Se trata de una actividad que, a tenor de la experiencia de años anteriores, tiene el éxito garantizado. Se espera que centenares de cordobeses se deslicen por la pista.

Al margen del patinaje, al que se podrá acceder al presentar los tickets de compra de cualquiera de los establecimientos pertenecientes al centro, el colectivo que los representa también apostará por un mercado de figuras y objetos relacionados con la instalación de belenes en lugar de la venta de alimentos navideños. Por último, el Bulevar dispondrá, como en años precedentes, de carruseles y tiovivos. A estas atracciones se podrá acceder bien con las entradas proporcionadas por los comercios o bien a través del pago de la cantidad económica que se determine finalmente.

En el entorno de la avenida de la Viñuela, que dispone de más de 400 tiendas asociadas, han realizado un esfuerzo extra para tratar de atraer una mayor cantidad de clientes. Llama la atención la importante campaña de publicidad que se desarrollará durante este diciembre, una actuación que le supondrá algo más de 30.000 euros al colectivo que representa a los empresarios de esta zona del Distrito Levante. Sin embargo, el plan de choque de los comerciantes de la Viñuela no se quedará sólo en el bombardeo de publicidad que tienen previsto, sino que irá acompañado de algunas medidas más. Los comerciantes de esa parte de la ciudad también han aprobado la instalación de un castillo hinchable y la celebración de guiñoles, aparte de la ya tradicional chocolatada y la representación de Papá Noel al principio de la Navidad y de los Reyes Magos.

En Santa Rosa y Ciudad Jardín, los otros dos centros comerciales abiertos que hay en la ciudad, habrá campañas promocionales de menor volumen e impacto que las anteriores. Así, los establecimientos de Ciudad Jardín optaron por la vía del tradicional sorteo del jamón y el queso entre los clientes que decidan comprar en alguna de sus tiendas. Al margen de ello, habrá un Rey Mago recibiendo a los niños del barrio en un local de la calle Maestro Priego López, a los que dará regalos y caramelos. En Santa Rosa, por su parte, se centrarán sólo en los adornos navideños y la celebración de pasacalles y talleres de globiflexia relacionados con estas fiestas.

Aparte del plan promovido desde los centros comerciales abiertos, los propios empresarios de los establecimientos ya han comenzado una campaña centrada en la reducción de precios. Algunos de los comerciantes consultados aseguran por este periódico que la mejor promoción que pueden ofrecer a los ciudadanos son los descuentos antes del inicio de las rebajas.

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