Córdoba

Un comercial se enfrenta a tres años por falsear contratos de telefonía móvil

  • El individuo falsificó las firmas para quedarse con terminales valoradas en 3.249 euros

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita tres años de prisión para un comercial de una empresa de telefonía móvil por falsificar, supuestamente, numero una decena de contratos. Los hechos se produjeron durante el año 2007, cuando el individuo -cuya identidad responde a las iniciales F. M. P. M.- trabajaba en una sucursal de telefonía móvil en un centro comercial de la capital.

Según el relato de acusación del Ministerio Público, al establecimiento habían acudido distintos clientes con la idea de concertar un contrato de servicio de telefonía, para lo cual suministraron una fotocopia de su DNI y de la cartilla donde debían realizarse los pagos. Pero, finalmente, los clientes desistieron de llevar a cabo la operación.

El encartado, sin embargo, siguió adelante con su plan, y entre los días 23 y 24 de marzo "se dedicó a realizar contratos donde falsificaba e imitaba él mismo u otra persona a su ruego las firmas" de los supuestos clientes. El procesado, de esta manera, logró adueñarse de terminales telefónicas valoradas en 3.249 euros.

El Ministerio Fiscal acusa a F. M. P. M. de un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil y de una estafa, infracciones por las que solicita tres años de cárcel. El juicio se celebrará en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios