Córdoba

La agencia de colocación de CECO incorporará a efectivos militares

  • La patronal y el Ejército de Tierra ponen en marcha un convenio pionero en Andalucía que busca la reinserción laboral del colectivo

José Antonio Cruz y Antonio Díaz, ayer en la sede de CECO.

José Antonio Cruz y Antonio Díaz, ayer en la sede de CECO. / carmen cremades

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) cuenta con una agencia de colocación -CECOEmplea- a la que se incorporarán a aquellos efectivos militares que participen en el convenio de colaboración que la patronal ha suscrito con el Ministerio de Defensa y que se presentó ayer. Ésta es una de las principales características de este acuerdo, que ha tardado un año en poder firmarse. El presidente de CECO, Antonio Díaz, destacó la importancia de este convenio, que calificó de "pionero" porque es, hasta la fecha, el primero de estas características que se va a desarrollar en Andalucía y que va a "facilitar abrir las puertas a los soldados para que puedan recibir capacitación profesional cuando salgan a la sociedad civil".

El acuerdo alcanzado está destinado a militares de tropa, que a los 45 años tienen que abandonar el Ejército, y que se encuentran en la base de Cerro Muriano.

Tal y como ya avanzó el Día, el objetivo del acuerdo "es promover actividades dirigidas a la formación y empleo de los militares profesionales destinados en unidades, centros y organismos del Ejército de Tierra de la provincia de Córdoba, para apoyar su promoción profesional, mejorar su cualificación profesional con formación de doble uso (cívico-militar) o facilitar su reincorporación al mundo laboral, una vez finalicen su compromiso con las Fuerzas Armadas y durante el desarrollo del mismo". Lo que se pone a disposición de los militares de tropa, anotó Díaz, es "capacidad de formativa y, para ello, se diseñarán actividades, por las que obtendrán un certificado de profesionalidad". Díaz reconoció que "habrá que ver qué intereses tienen" los efectivos y que se estudiarán las áreas formativas que se desarrollarán y añadió que CECO buscará a los profesionales que se harán cargo de impartir las sesiones.

A la presentación del convenio acudió el jefe accidental de la Brigada Guzmán el Bueno X, José Antonio Cruz, quien consideró que el acuerdo alcanzado con la patronal "recoge algo importante, como es el beneficio mutuo". A su juicio, los militares que quieran acceder a este programa -una vez que se ponga en marcha- forman parte de "un personal con motivación y que necesita incorporarse al mercado de trabajo". "Es un personal dispuesto a trabajar, motivado y con ganas de aprender", reiteró y anotó que la media de edad de este grupo es de unos 32 años. Transporte, logística, sanidad o seguridad son algunas de las áreas en las que están especializados estos futuros alumnos, según expuso Cruz, quien destacó que este acuerdo también posibilitará, entre otros, "generar motivación empresarial" entre los asistentes.

El acuerdo, entre otros aspectos, incluye por ejemplo el uso del espacio de trabajo colaborativo de la patronal -CECOworking-, la difusión d oferta de puestos de trabajo y cursos de formación, así como de actividades de fomento, del emprendimiento, culturales y deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios