Córdoba

Los colegios mayores suben un 40,7% sus tasas en los últimos seis años

  • Una habitación en La Asunción costará el próximo curso 660 euros al mes

En seis años, el precio de las habitaciones del servicio de alojamiento de la Universidad de Córdoba (UCO) ha experimentado un aumento del 40,7%, es decir, que casi han duplicado su coste.

En la actualidad, la institución académica cuenta con tres instalaciones propias y una adscrita, en el caso del colegio mayor Poveda, y el incremento más elevado en este periodo se ha registrado en el coste de una habitación individual en la residencia universitaria Lucano, ubicada en el Campus de Rabanales, y que cuenta con 222 plazas. Si en el curso 2002-2003 una habitación individual costaba apenas 120 euros mensuales, el próximo curso el precio a pagar será de 187 euros al mes, lo que representa un aumento del 55,8%. Se trata de habitaciones individuales, ubicadas en viviendas de un dormitorio, que cuentan con cocina equipada, salón comedor y cuarto de baño. Esta residencia oferta también habitaciones individuales, pero situadas en viviendas que constan de tres dormitorios, cocina equipada, salón comedor y un cuarto de baño; en este caso, el precio es de 168 euros mensuales, mientras que hace seis años el coste era de 11 euros, lo que significa un aumento del 51,3%.

Los interesados en vivir durante el curso académico en estas instalaciones del Campus de Rabanales también pueden elegir compartir estas casas con cuatro personas; el precio que tienen que abonar en este caso los residentes es de 146 euros. Hace seis años, el precio de estas habitaciones era de 96 euros, lo que supone un aumento en este periodo de 52,08%.

El precio del colegio mayor La Asunción también ha experimentado un notable aumento en sus precios, ya que de los 480 euros mensuales que costaba una habitación individual en el curso 2002-2003 ha pasado a costar 660 euros el próximo curso, lo que representa un incremento del 37,5%. El plazo de matriculación en este centro, que dispone de 297 plazas, aunque 163 ya están cubiertas por alumnos de otros cursos, comenzó el pasado viernes. Todas las habitaciones de La Asunción son individuales, disponen de calefacción y aire acondicionado y cuarto de baño propio con ducha.

El coste de la residencia de Belmez también se incrementado en este tiempo, aunque de manera más ligera, puesto que apenas representa un aumento del 7,3%. Este centro oferta para el próximo curso académico 36 plazas y su precio es de 146 euros mensuales, según la información de la UCO. Todas las viviendas de esta residencia disponen de cocina eléctrica, salón-comedor y baño completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios