Córdoba

Los colegios comienzan hoy el proceso de matrícula para el próximo curso

  • Las familias tienen de plazo hasta el próximo viernes para formalizar el ingreso de sus hijos en todos los cursos de Infantil y Primaria, así como de Educación Especial

El trabajo aumentará a partir de esta jornada y de manera considerable en las secretarías de los colegios de la provincia. Y es que por fin comienza hoy el proceso de matriculación de los alumnos para el próximo curso escolar.

Aunque el plazo establecido por la Consejería de Educación es del 1 al 8 de junio, al ser el primer día domingo y el último también las familias tan sólo contarán con cinco días para formalizar el ingreso de sus hijos en el centro elegido o que les ha tocado. En concreto, el plazo está abierto para los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Los dos primeros son los que más problemas han planteado este año a la Delegación de Educación en los centros concertados, puesto que el número de solicitudes ha sido superior a la demanda. Uno de los casos más llamativos es el de los padres del colegio San Francisco de Sales que hayan solicitado el primer curso de Educación Infantil. Aunque a partir de hoy pueden matricular a sus hijos, no tendrán garantizada la plaza. La razón es que un padre ha presentado un recurso de alzada ante la Delegación de Educación por no estar conforme con la puntuación obtenida tras la baremación. Así las cosas, hasta que la Administración educativa no resuelva, las listas no tienen validez. Si la Junta decide dar más puntos a la solicitud efectuada por el padre, la lista de admitidos en este curso en el colegio de la orden salesiana variará y algunos de los ahora admitidos para el próximo curso podrían quedarse sin plaza.

Los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial son los primeros que tienen que registrar su matrícula para el curso que comienza el próximo mes de septiembre. Tras ellos, será el turno de los alumnos que vayan a cursar estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2008-2009. En concreto, el plazo que tienen para ello es del 1 al 10 de julio. También estos días están reservados para los estudiantes que se vayan a matricular en enseñanzas de Bachillerato, en las Escuelas Oficiales de Idiomas, los ciclos artísticos y también los Programas de Garantía Social. Además, el plazo para los alumnos de estos niveles cuya promoción dependa de las pruebas de septiembre será hasta el día 8 del mismo mes.

A partir del 10 de julio dará comienzo el plazo de matriculación para aquellos alumnos que consigan plaza en la primera adjudicación y que vayan a cursar el próximo curso ciclos formativos; en concreto, el periodo irá hasta el 15 de julio. En el caso de la segunda adjudicación, el plazo de matrícula irá del 1 al 8 de septiembre.

Por su parte, los centros que ofertan ciclos de Educación de Personas Adultas y las Secciones de Educación Permanente tienen de plazo del 20 al 30 de junio para matricular a sus alumnos del curso 2008-2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios