Córdoba

El cogobierno contesta a la oposición que ya tendrán su momento en los presupuestos

  • El PP insiste en "la debilidad" del PSOE, que sigue dependiendo del grupo de Ganemos

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el edil de Ganemos, Rafael Blázquez.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el edil de Ganemos, Rafael Blázquez. / j. martínez

El cogobierno defendió ayer el proceso de negociación que ha iniciado con Ganemos para la elaboración de los presupuestos después de que los grupos de la oposición -PP, Ciudadanos y UCOR- criticaran la "falta de diálogo" de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Así, la primera en pronunciarse ayer fue la portavoz del PSOE, Carmen González, quien mostró su sorpresa por la comparecencia conjunta de las tres formas conjuntas. González aseguró que el documento inicial se tiene que elaborar por parte del gobierno, que se apoya en el partido que lo sustenta. "El resto de grupos tendrán su periodo para presentar propuestas, negociarlas e, incluso, incluirlas", explicó la portavoz socialista. "No vamos a ser rehenes ni de PP, ni de Ciudadanos ni de UCOR", añadió González, quien reconoció igualmente que es "harto complicado" llegar a acuerdos con "la derecha".

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, aseguró que "hay un gobierno municipal que ha sido apoyado por quien ha sido apoyado y con una línea muy crítica con el PP". En este sentido, defendió que la tramitación de las cuentas es "normal", de manera que "cada cual tiene su momento". "El gobierno es quien tiene que presentar su presupuesto y debe tener en cuenta a quien lo sustenta", insistió la teniente de alcalde, quien se mostró sorprendida por "tener que explicar esto". Doblas coincidió con la portavoz socialista en que "tendremos en cuenta las aportaciones de todos los grupos" pero insistió en que "ahora es el momento de los tres grupos" que firmaron las 51 medidas.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, consideró que "el PP quiere engullirse a Ciudadanos y UCOR" ya que, "en la práctica, estas dos últimas formaciones no existen". Además achacó esta puesta en escena a "la lógica de las elecciones".

Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, apuntó ayer que "el PSOE debería mostrar otro perfil más moderado, menos insolente y prepotente, pensar que ellos no son los únicos que pueden pactar -o rejuntarse-, mostrar más respeto por los grupos del Pleno, sobre todo a los que suman más votos que el gobierno municipal y aclarar si el PSOE trabaja ya para captar los votos de IU y Ganemos desde la radicalidad". "Querer gobernar con siete de 29 concejales y sin ser la lista más votada por la ciudad está llevando al PSOE a aliarse con posiciones extremas con el único objetivo de mantener a Ambrosio en la Alcaldía", recalcó el viceportavoz popular, quien insistió en que el PSOE está en una posición de "debilidad" y depende de Ganemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios