Córdoba

Una docena de cofradías celebran hoy su Vía Crucis por la ciudad

  • El obispo oficia este mañana a las 11:00 la misa en honor a la Virgen de los Dolores en su iglesia

Hasta 12 hermandades de la capital tienen previsto celebrar su Vía Crucis en la tarde-noche de hoy, una jornada que estará protagonizada por los actos que organiza la Hermandad de los Dolores en la iglesia de San Jacinto. Miles de fieles y devotos de la también llamada Señora de Córdoba acudirán a este templo ubicado en la plaza de Capuchinos para asistir a la celebración del Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa. El obispo, monseñor Demetrio Fernández, oficiará la misa de las 11:00 en la sede canónica de los Dolores, la eucaristía que concentrará a un mayor número de personas en esta jornada tan señalada de la Cuaresma.

Las 12 corporaciones de la capital que celebran hoy este acto piadoso son la del Señor de la Pasión, desde la parroquia de la Paz (en el barrio de San Basilio); San Álvaro, en el santuario de Scala Coeli; el Rescatado, en la parroquia de los Trinitarios; la Estrella, desde San Fernando (Huerta de la Reina); el Cristo del Remedio de Ánimas, en San Lorenzo; Nuestro Padre Jesús de la Sangre, del convento del Santo Ángel (plaza de Capuchinos); el Prendimiento, en el santuario de María Auxiliadora; la Misericordia, desde la basílica de San Pedro; el Caído, de la iglesia de San Cayetano; las Angustias, en la iglesia de San Pablo; el Cristo de las Lágrimas, en la parroquia del Figueroa; y el Cristo de la Providencia, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad).

A todos estos actos se les suma el besamanos a la Virgen de la Paz y Esperanza, un acto al que suelen asistir muchos miles de personas. Las colas para besar la mano a la titular salen incluso de la plaza de Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios