Córdoba

Los coches de caballos subirán sus tarifas un 50% sin actualizar desde 2001

  • La Comisión de Movilidad dictamina hoy la Ordenanza que regula a los cocheros

El servicio de coches de caballos, que no actualizaba sus tarifas desde 2001, aplicará una subida del 50% tal y como acordará hoy la Comisión Permanente de Movilidad en atención a las reclamaciones realizadas por este colectivo de profesionales y para acomodar el servicio que prestan al plan de revitalización previsto desde el Consistorio.

De este modo, el paseo por la ruta preestablecida, que tiene una duración de una hora, pasará de costar 30 a 45 euros. Este precio se tomará como base para todo servicio especial que se solicite.

En el expediente de las nuevas tarifas se explica que el IPC del periodo comprendido entre septiembre de 2001 y abril de 2008 es del 25,4% a lo que hay que añadir un 0,5% correspondiente a la subida del coste de la vida armonizada de mayo. Aplicando este porcentaje, el coste del servicio quedaría en 38 euros, aunque se explica que "como consecuencia del plan de revitalización y tras varias reuniones" mantenidas con los cocheros, "con el ánimo de mejorar y fomentar este servicio turístico, se ha fijado finalmente en 45 euros el precio del paseo de una hora.

La Comisión Permanente de Movilidad dictaminará en su reunión de hoy la nueva ordenanza que regula el servicio de los coches de caballo en la capital. Esta normativa actualiza la vigente hasta ahora, que había quedado desfasada, e incluye diversas mejoras, además de la creación de las nuevas rutas, como son la indumentaria de los cocheros, así como la definición del color y de los elementos que deben llevar todos los coches.

El Ayuntamiento estudia también la posibilidad de implantar dispositivos para que las heces equinas no caigan a la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios