Córdoba

El certamen Los patios en Navidad concluye con un récord de visitantes

  • Los organizadores se muestran muy satisfechos por la acogida de público, que ha venido "de todo el mundo"

Récord de visitas. La segunda edición del certamen Los patios en Navidad concluyó ayer con un gran éxito de público después de dos semanas abierto en las que miles de cordobeses y turistas han podido observar el esplendor de esta tradición cordobesa en pleno mes de diciembre. Es una iniciativa que surgió hace un año y que ya se ha consolidado como una oferta turística más para ofrecer a los visitantes en la época navideña.

En esta ocasión han sido nueve los recintos abiertos: Pastora, 2; Martín de Roa, 2; Juan Tocino, 3; San Basilio, 17; Siete Revueltas, 1; Mucho Trigo, 21; Isabel II, 1; Maese Luis, 22 y La Palma, 3, que han concentrado las visitas tanto de cordobeses como de turistas, "mayoritariamente madrileños y catalanes", según reconoció ayer la presidenta de la Asociación de Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra. La portavoz aseguró además que hasta los patios se han acercado estos días "hasta personas de Buenos Aires".

Las actividades paralelas a este certamen, como la presencia de coros que han actuado los sábados por la tarde y el concurso de dulces tradicionales, han sido fundamentales para la proyección de esta fiesta. Según Camorra, "los visitantes se han contagiado del espíritu navideño que había en los patios y han disfrutado mucho, ya que ésta era prácticamente la oferta de ocio en la capital durante la campaña navideña", aseguró Camorra.

El buen tiempo -sólo ha llovido un día en estas dos semanas- ha contribuido también a que el certamen Los patios en Navidad haya tenido más público que el pasado año. La decoración navideña -en la que no ha habido rastro de Papá Noel para potenciar la tradición de los Reyes Magos- y la presencia de candelas para hacer más confortables los espacios han encantado al público. En este sentido, Camorra reconoció que "todo ha estado mejor preparado que el año pasado, ya que nos ha servido la experiencia para mejorar y ofrecer a todo el mundo un bonito espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios