Córdoba

Más de 240 centros se suman al Plan de Mejora de la Seguridad Escolar

  • Los cuerpos policiales imparten más 500 de charlas formativas para el alumnado y llevan a cabo 5.582 servicios de vigilancia

El subdelegado, en el centro, ayer tras la entrega de los diplomas a los agentes.

El subdelegado, en el centro, ayer tras la entrega de los diplomas a los agentes. / el día

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, entregó ayer 51 diplomas en reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la puesta en marcha del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos. El reconocimiento también se hizo extensible a una decena de centros educativos de la provincia por su participación activa en este plan.

A lo largo del curso escolar 2016-2017 han participado 247 colegios en los que se han desarrollado 501 charlas informativas con el alumnado, así como 288 con el personal docente y 78 con los padres de alumnos. Además de esta labor formativa, el plan comprende también la realización de 5.582 servicios de vigilancia en centros educativos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Subdelegación del Gobierno informó de que a lo largo del curso, además, se han llevado a cabo dos jornadas de puertas abiertas, otras dos visitas a centros policiales, y 15 exhibiciones de unidades policiales. Al plan se han sumado este año 29 colegios nuevos lo que supone ya un 46,6% de participación del total de la provincia. Como novedad este curso la Secretaría de Estado de Seguridad ha decretado que se adhieran al protocolo los centros residenciales tutelados, cuatro de ellos en la provincia cordobesa.

En la entrega de los diplomas, el subdelegado del Gobierno tildó de "fundamental" este plan director, "ya que favorece la convivencia escolar y contribuye sobremanera en completar la propia educación y el civismo de los alumnos en los propios centros educativos y fuera de ellos". Primo Jurado aprovechó la ocasión para felicitar a los agentes galardonados "por su excelente trabajo en este terreno" y agradeció "a la comunidad educativa la gran acogida que demuestra año tras año a este plan que el Gobierno seguirá impulsando".

Este programa, según la Subdelegación del Gobierno, persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello se pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa, equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y asociaciones de padres, los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno. Por ello, frece a los distintos colectivos charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de internet y violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios