Córdoba

Los caseteros denuncian la falta de medidas para llevar a cabo los acuerdos de Feria

  • El colectivo se suma a las demandas del Movimiento Ciudadano y urge a poner fecha para las reuniones

Un joven realiza preparativos en una de las casetas de la Feria. Un joven realiza preparativos en una de las casetas de la Feria.

Un joven realiza preparativos en una de las casetas de la Feria. / el día

La Asociación de Casetas Populares se sumó ayer a la demanda llevada a cabo hace unos días por el Consejo del Movimiento Ciudadano de que se comiencen a hacer realidad los acuerdos a los que llegó la comisión creada para diseñar la que debe ser la nueva Feria. "Desde la Asociación de Casetas Populares denunciamos la falta de medidas por parte del Área de Feria y Festejos en pro de implantar las propuestas realizadas por la comisión de Feria a través del documento redactado por la misma", destacó el presidente del colectivo, Alfonso Rosero.

"Para este fin demandamos la convocatoria inmediata de una mesa de trabajo con las partes representativas para dar forma a las medidas a tomar, que dibujen el escenario necesario para hacer realidad el nuevo proyecto de feria apuntado en la propuesta presentada por la comisión, máxime observando el reciente pronunciamiento de Gerencia de Urbanismo al respecto, que señala el camino a seguir para poder realizar la ansiada reforma del Recinto Ferial", añadió Rosero. El presidente del colectivo insistió en que "entendiendo que para hacer realidad la implantación de la propuesta entregada a la alcaldesa ya vamos con retraso en el inicio de las reuniones necesarias que vayan dando forma al fin perseguido". Así, la asociación insta a que se fije con carácter de urgencia una fecha para el comienzo de dichas reuniones, "cumpliendo así con el fin del mandato que desde la Alcaldía se le dio a la comisión de Feria".

El pasado sábado, el Consejo del Movimiento Ciudadano se dirigió a la edil delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, para que, "en aplicación del dictamen aprobado por la comisión técnico-ciudadana sobre la Feria , se convoquen a las entidades que montarán caseta este año para analizar conjuntamente las propuestas del dictamen elaborado y cuáles se aplicarán este año".

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, es necesario que el dictamen no se guarde en un cajón tras el trabajo realizado por las distintas entidades y técnicos que colaboraron en su redacción y la unanimidad lograda que marcaba una hoja de ruta "que permitiría revitalizar la Feria y convertirla en un evento del siglo XXI, manteniendo las características esenciales del modelo cordobés". "En el dictamen había medidas que ya se podían poner en marcha y otras que debían empezar a realizarse los estudios necesarios para que puedan ser realidad en próximos años", defendieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios