Córdoba

Los carteros de reparto ordinario contarán con una agenda PDA antes de fin de año

  • La plantilla de la oficina de Correos de Los Omeyas participa ya en el proyecto piloto

Las nuevas tecnologías se han instalado en las oficinas de Correos y de su aplicación se benefician ya los carteros de reparto ordinario. Y es que Correos va a dotar con una agenda PDA a sus funcionarios antes de que concluya este año. Fuentes de la empresa pública informaron ayer de que los primeros en beneficiarse de este pequeño ordenador de mano serán los 15 repartidores que distribuyen correo en Ciudad Jardín y que pertenecen a la unidad de reparto ordinario de Los Omeyas. Indicaron que estos 15 funcionarios forman parte de esta prueba piloto, que pretende extenderse a los 435 carteros que trabajan en toda la provincia, si bien no han podido precisar la fecha en la que estará en marcha. Junto a a esta unidad de reparto de Córdoba, Correos llevará a cabo la iniciativa en otras 11 del país.

Las mismas fuentes explicaron que, gracias a esta agenda, los carteros "podrán realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz, ya que en la PDA llevarán registrada toda la información de su ruta de reparto y las entregas que tienen que realizar". Desde Correos destacaron también que con las PDA "se facilita un retorno de información y más valores añadidos tanto para los clientes como la propia empresa postal". Aunque se trata de una herramienta informática de fácil manejo, Correos impartirá cursos de formación a su personal para que se puedan utilizar todas las ventajas disponibles.

Lograr un servicio postal y una gestión de envíos "de calidad creciente" es el principal objetivo que persigue la empresa con este proyecto, que también ha empezado a funcionar, en fase de prueba, en las unidades de reparto de Zaragoza y Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios