Córdoba

La campaña de rebajas generará casi 600 empleos

Una joven elige ropa en una tienda en las rebajas de verano de 2016.

Una joven elige ropa en una tienda en las rebajas de verano de 2016. / barrionuevo

Las rebajas de verano, que darán comienzo el próximo 1 de julio de manera oficial, van a permitir que se generen hasta 579 puestos de trabajo en Córdoba. Es la previsión que ha realizado la empresa Adecco para esta próxima temporada, una cifra que, además, supone un aumento 44,7% respecto a los contratos del mismo periodo de descuentos del año pasado. Tradicionalmente, en este periodo tiene lugar un incremento notable de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo, lo que se traduce también en un crecimiento del número de contratos. Así, Adecco prevé que estas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7% más que un año atrás.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética , electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc. Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice siendo el perfil comercial de promotores, azafatas, de imagen, teleoperadores o dependiente los más buscado por los establecimientos para la campaña de verano.

Según Adecco, en la campaña de rebajas sectores como el de la distribución, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo. No obstante, la compañía señala también que durante los meses de rebajas "muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas". Así, para los sectores distribución y retail y comercio la contratación puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Es más, Addeco prevé que en comparación con la campaña veraniega del año pasado que el crecimiento en algunas zonas puede ser del 20%. Mientras, en el sector de la logística y el transporte, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%. Áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, así como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la e imagen y sonido, entre otros. Así, en la campaña de verano se incrementan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50 y un 60% con respecto al resto de meses.

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