El cambio climático centra el programa de Los Verdes

  • Rechazan la candidatura del Partido Comunista de los Pueblos de España de Córdoba

Comentarios 1

El partido de Los Verdes centrará su programa y la campaña electoral en proponer medidas para la lucha contra el cambio climático, la utilización de tecnologías sostenibles y una mejora de la democracia. Así lo aseguró ayer en Córdoba el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Andrés Sánchez, quien asistió al acto de presentación de los candidatos cordobeses de este partido a las elecciones del 9 de marzo y subrayó que la lucha contra el cambio climático "es el principal reto" de la humanidad.

Los Verdes pretende ejecutar "un nuevo modelo de desarrollo con tecnologías de sostenibilidad que nos permitan generar empleo y prosperidad sin que lleve a una pérdida de calidad de vida y los valores naturales".

Por otro lado, la Junta Electoral ha rechazado la candidatura del Partido Comunista de los Pueblos de España al Congreso presentada en Córdoba. Las Juntas Electorales Provinciales han rechazado 40 candidaturas presentadas por los partidos políticos para las próximas elecciones del 9 de marzo, entre ellas todas las registradas por Acción Nacionalista Vasca: dos en cada una de las circunscripciones vascas y otras dos en Navarra.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las candidaturas proclamadas que concurrirán a los próximos comicios, y ANV y la coalición Centro Democrático y Social-Unión Centrista Liberal son las únicas formaciones que desaparecen completamente. Finalmente serán 96 formaciones las que compitan por escaños en el Congreso y 108 por el Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios