El calor remite tras superar el récord de abril con 34 grados

  • Las temperaturas bajarán de forma generalizada y la máxima prevista para hoy se quedará en los 27 grados

Un turista se refresca en una de las fuentes de la plaza de las Tendillas Un turista se refresca en una de las fuentes de la plaza de las Tendillas

Un turista se refresca en una de las fuentes de la plaza de las Tendillas / Barrionuevo

Comentarios 0

El intenso calor que se ha registrado en las últimas semanas en Córdoba hizo que el pasado martes se alcanzaran los 34 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una cifra que hasta el momento es el récord de las máximas registradas en un mes de abril. Esta elevada temperatura sólo se ha registrado en otras tres ocasiones desde que se tienen datos; una en el año 1997, otra en 1959 y también el año pasado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Esto no hace sino reflejar la excepcionalidad del momento, donde la primavera parece haber llegado con fuerza. Y es que en los últimos días la capital cordobesa ha experimentado una subida importante de las temperaturas, algo que se ha reflejado durante toda la Semana Santa, cuando las máximas no han bajado de los 30 grados.

No obstante, en los próximos días se prevé una notable bajada de las temperaturas. Según las previsiones de la Aemet, Córdoba marcará mañana unas máximas de 27 grados, lo que supone una bajada de siete grados respecto al pasado martes; una cifra que se mantendrán hasta el fin de semana. Por su parte, las mínimas también sufrirán una caída hasta situarse en los 11 grados, y no subirán hasta el domingo que viene, cuando se establezcan en los 12 grados de temperatura.

A pesar de ello, durante la semana que viene los termómetros volverán a subir, pues según la previsión de la Aemet, las máximas para entonces se establecerán entre los 28 y los 29 grados, mientras que las mínimas subirán a los 14 grados. Lo que sí parece claro es que a partir de hoy se experimentará un descenso generalizado de las temperaturas que se extenderá hasta la próxima semana, lo que dotará a la ciudad de temperaturas más propias del mes de abril.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios