Córdoba

La calle Góngora se cortará el lunes durante ocho meses por obras

  • El Gobierno reformará la fachada de Hacienda en un proyecto integral en el que invertirá algo más de 760.000 euros

Calle Eduardo Lucena, que desemboca en la calle Góngora, con señalización.

Calle Eduardo Lucena, que desemboca en la calle Góngora, con señalización. / el día

El centro de la ciudad vivirá una nueva reordenación del tráfico a partir de lunes, esta vez en el entorno de las calles Conde de Robledo, Bulevar del Gran Capitán y Góngora, debido a unas obras que el Estado va a acometer en la fachada del edificio de la Agencia Tributaria y que se prolongarán durante ocho meses. La actuación en el inmueble conlleva varios cambios. Por un lado, Conde de Robledo tendrá doble sentido y se elimina la carga y descarga de la calle Góngora, que se transforma en aparcamiento para motos. De hecho, los vehículos ya no podrán pasar por esta vía durante el tiempo que duren las obras.

Conde de Robledo es la actual entrada al parking de Edaco, pero ahora será también de salida para incorporarse al Bulevar del Gran Capitán. Todos estos cambios estarán activos, en el mejor de los casos, durante ocho meses, por lo que también afectará al periodo de Navidad, en el que se concentra gran actividad de ocio en la zona del Bulevar. El delegado de Movilidad, Andrés Pino, confió en que para esa fecha ya se hayan concluido las actuaciones en la parte de la fachada que da al Bulevar y se centren en la calle Góngora. Pino confió en que no haya demasiados problemas con estos cambios obligados por la reforma a la que se va a someter al edificio durante los próximos meses.

El proyecto, según se detalla en la memoria, tiene como objeto la sustitución de las dos fachadas exteriores, oeste y sur, debido a las actuales patologías que presenta y la sustitución también de algunas carpinterías interiores del edificio; todo ello orientado a garantizar la seguridad de trabajadores, usuarios y viandantes, así como a dar un adecuado servicio y mantener en óptimas condiciones las características estéticas del edificio. El edificio data aproximadamente de 1980. Posteriormente se han ido haciendo pequeñas actuaciones en el inmueble, siendo las últimas documentadas de hace dos años. Las diferentes reformas que se han realizado en el edificio a lo largo de los años, han consistido siempre en intervenciones puntuales para redistribución de espacios según necesidades o para mejora de elementos que presentaban patologías.

La mayor reforma se realizó hace aproximadamente dos años, cuando se intervino integralmente en el interior de la planta baja del edificio y se realizó una redistribución de espacios y se mejoraron los acabados. La obra, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha sido adjudicada a Ecocivil Electromur S.L. por prácticamente la mitad del presupuesto, 760.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios