Córdoba

La caída de una rama causa heridas a cuatro personas

  • Uno de los afectados precisó ser ingresado en la UCI del Reina Sofía

Cuatro turistas de procedencia italiana resultaron ayer heridas al desprenderse una rama de un árbol situado en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Los afectados fueron atendidos en el mismo lugar por los servicios de emergencia, que los trasladaron al Hospital Reina Sofía para evaluar el alcance de las lesiones. La herida más grave, de 46 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario cordobés debido a que tras realizarle un examen médico se le diagnosticó que sufría un politraumatismo con pronóstico reservado, aunque, según fuentes del centro hospitalario, se encuentra consciente y sin ventilación asistida.

Otra mujer, de 51 años, se encuentra ingresada en el área de Traumatología con una fractura vertebral y se encuentra consciente y orientada. Los otros dos heridos -un hombre de 79 años y una joven- fueron curados en Urgencias de heridas superficiales y ya han sido dados de alta.

Fuentes municipales informaron de que el suceso tuvo lugar sobre las 13:00 al desprenderse la rama de un árbol en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. La teniente de Alcalde delegada de Presidencia del Ayuntamiento, Rosa Candelario, junto al concejal delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, la concejala delegada de Servicios Sociales, Ana Moreno, y la concejala delegada de Personal, María Victoria Fernández, se desplazaron con los heridos al complejo hospitalario cordobés para hacer un seguimiento de su evolución.

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha solicitado que se realice un informe técnico para conocer los motivos que ocasionaron la fractura del árbol y la caída de la rama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios