Córdoba

¿Quién busca Córdoba en Google?

  • Andaluces, madrileños y extremeños son los que más búsquedas han realizado en 2008 · El Córdoba Club de Fútbol, hoteles y la Feria de Nuestra Señora de la Salud son los términos con más entradas

Córdoba está en la red y, por ende, en ese inmenso buscador mundial que se llama Google y que pocos no conocen. Si se accede a las herramientas de búsquedas de esta página y se escribe Córdoba, la búsqueda da lugar a datos como que el Córdoba Club de Fútbol es contenido que más entradas ha generado en 2008. Eso sí, hay que tener en cuenta que la ciudad tiene que lidiar con la Córdoba argentina en estas búsquedas por la red de redes.

Sea como sea, al igual que para los aficionados al deporte, Google es también una herramienta casi indispensable para los turistas, ya que las búsquedas de hoteles casi copan las entradas. Se da la circunstancia de que el mayor número de búsquedas se hace en mayo, el mes festivo por excelencia de la capital. Dentro de este apartado, destaca el caso del hotel Córdoba Palacio. Según las estadísticas de Google, este establecimiento hotelero registró durante el citado mes tres de cada cuatro de las búsquedas de hotel en la ciudad por andaluces, mientras que una de cada cuatro se hicieron desde Madrid. Y es que los propios andaluces son los que más veces teclean en internet la palabra Córdoba en toda España, seguida por los madrileños, extremeños y cántabros.

Y si es en mayo cuando más búsquedas de hotel se hacen, la Feria de Nuestra Señora de la Salud es una de las causas principales. Por ejemplo, según los datos facilitados por Google -que por cierto, en España preside el cordobés Javier Rodríguez Zapatero- las búsquedas acerca de la feria se han incrementado casi un 2000% en 2008 con respecto al año pasado. Andaluces, madrileños y catalanes fueron los que más veces preguntaron acerca de esta fiesta cordobesa; en concreto, fueron los días 18 y 25 de mayo de 2008 en los que más se tecleó "feria de Córdoba" en Google. Los datos también ponen de manifiesto que fue el 18 de mayo el día en el que se hicieron más búsquedas de Córdoba desde Andalucía, seguido del 21 de septiembre, en el que tuvo lugar el congreso regional del Partido Popular y la riada en Lucena, junto al primer triunfo de Córdoba en Liga ante el Xerez.

La Universidad de Córdoba (UCO) también es otra de las entradas con más registros en Google, al igual que el Ayuntamiento y, como no, la Mequizta-Catedral. No obstante, resulta sorprendente que este monumento -el más importante de Córdoba y también de toda la arquitectura andalusí- no aparezca entre los más buscados por los internautas de todo el país.

Este gran rastreador también tiene un hueco para las noticias más consultadas o buscadas; en concreto, tres son las noticias que han sido más destacadas para los internatuas a través de Google. La primera de ellas fue la llegada a meta del ciclista belga Boonen en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España y que tuvo lugar en Córdoba en septiembre. La investigación policial acerca de la venta de piezas de joyerías falsas de la marca Tous en Vigo fabricadas en Córdoba ha sido la segunda que más interés ha suscitado en Google, mientras que la tercera información más consultada ha sido la de los cultos de la Hermandad de la Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios