Córdoba

La borrasca deja 28 litros de agua y provoca pequeños incidentes

  • El Instituto Nacional de Meteorología prevé que los cielos se mantengan hoy inestables debido a la llegada de un nuevo frente procedente del Atlántico

Llovió sobre mojado. La borrasca que ayer se asentó sobre la península dejó en Córdoba capital 28 litros por metro cuadrado y, según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM), la inestabilidad continuará hoy durante todo el día. Las lluvias comenzaron por la madrugada y sólo se interrumpieron a última hora de la tarde. Después de un otoño seco y de un invierno sin apenas precipitaciones, los cordobeses no tuvieron más remedio que desempolvar los paraguas.

Aunque las lluvias no fueron torrenciales, la insistencia del agua provocó varios incidentes a lo largo del día, aunque todos ellos de escasa gravedad, informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Así, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tuvo que sanear dos cornisas, en el número 26 de Cruz Conde y en el 35 de la avenida de los Almogávares. El agua también intervino en el vuelco de un vehículo que se produjo por la mañana en la barriada periférica del Higuerón, detalló el SEIS.

Fuentes del Observatorio Meteorológico del Aeropuerto informaron de que los chubascos continuarán hoy, debido a la llegada a la península de un nuevo frente borrascoso procedente del Atlántico. En esta ocasión, el INM prevé que las precipitaciones puedan ser torrenciales en algunos puntos de la geografía cordobesa. El Instituto Nacional de Meteorología, de hecho, mantendrá hoy el nivel amarillo, equivalente a un riesgo bajo. En las provincias limítrofes de Jaén, Málaga y Granada también hay previstos mecanismos especiales debido a la posibilidad de que se registren trombas ocasionales.

La probabilidad de lluvia es hoy del cien por cien, mientras que mañana viernes desciende al 70 por ciento. Los cielos mejorarán durante el fin de semana, por lo que la cabalgata de los Reyes Magos no peligra. El INM espera que las temperaturas máximas experimenten un ligero ascenso: hoy se esperan 14 grados, mientras que el domingo habrá 17. Las mínimas, en cambio, descenderán desde los 9 de hoy hasta los 5 del fin de semana. Esta tendencia será generalizada en el resto de la provincia, desde la zona de Los Pedroches hasta los municipios de la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios