La borrasca 'Emma' deja más de 200 incidencias a su paso

  • Los efectivos de seguridad intervienen en caídas de árboles, desprendimientos y varias anegaciones

Poste de electricidad caído en una calle de Cerro Muriano. Poste de electricidad caído en una calle de Cerro Muriano.

Poste de electricidad caído en una calle de Cerro Muriano. / el día

El cómputo de emergencias coordinadas, desde que se desató el pasado miércoles la borrasca Emma, alcanzó ayer la cifra de 214 avisos en Córdoba. Así lo informó el Servicio de Emergencias de Andalucía 112 tras haber recibido numerosas llamadas estos días por problemas causados por la lluvia y viento. Según el 112, en la pasada jornada se registraron caídas de árboles en la antigua N-IV, a la altura del kilómetro 374, se desprendió la carga de un camión en la A-4, a la altura de La Carlota, y también se desenganchó un quitamiedos, también en la A-4, por la zona de El Carpio. Además, la lluvia anegó la carretera de la barriada periférica de Alcolea y el viento hizo que varias piedras se desprendieran hasta la carretera N-432 a su paso por la capital.

Desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento detallaron que la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que intervenir en más de 16 incidencias causadas por las inclemencias meteorológicas, entre ellas el desplome, en la mañana de ayer, de una parte de la muralla del campo de fútbol del colegio de los Salesianos, sin que hubiera que lamentar daños personales. Los efectivos también tuvieron que intervenir por caídas de árboles en varias calles de la capital: Cañada Real Soriana, Jerez, Agrupación Córdoba, Isla Fuerteventura, Analista Ada Byron, Juan Montiel Salinas, Ronda de Isasa y Atarfe.

Bomberos y Policía Local actúan en casi una veintena de incidentes en un día

La Delegación de Seguridad también atendió una incidencia en la calle Sansueña, que se quedó sin suministro eléctrico durante una hora y media. Junto a ello, se requirió la actuación por la caída de una señal de tráfico en la calzada y de una cornisa en calle Beato Henares y también por el desplazamiento de un contenedor en la calle Poeta Manuel Altolaguirre. Los efectivos también intervinieron ante "el inminente desprendimiento de la mampara de una farola en la avenida Virgen de los Dolores y por una madera colgando en una cornisa en Isaac Peral". Una de las incidencias que más daños materiales causó fue la caída de un árbol de gran porte en una calle de la barriada de Cerro Muriano. Según detalló el Ayuntamiento, la vía tuvo que ser cortada al tráfico y el incidente causó daños en varios postes de electricidad.

Meteorología contabilizó ayer más de ocho litros por metro cuadrado y prevé que las lluvias continuarán hasta el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios