La bellota más grande de Los Pedroches, en el Botánico

  • La encina ganadora del concurso en 2015, ya germinada, se instala en el Ingema

La bellota más grande de Los Pedroches, en el Botánico La bellota más grande de Los Pedroches, en el Botánico

La bellota más grande de Los Pedroches, en el Botánico / El Día

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) del Real Jardín Botánico de Córdoba ha acogido este viernes el acto de plantación de 'La bellota más grande de Los Pedroches', el fruto ganador del concurso que impulsa el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) Los Pedroches y que cumplió el mes de diciembre su sexta edición con el objetivo de poner en valor la dehesa de la Comarca de Los Pedroches.

Según ha informado el Ayuntamiento, la encina que esta jornada se ha plantado y que ha sido apadrinada por la Fundación Gala fue la ganadora en el año 2015 del Concurso 'La Bellota Más Grande'. A lo largo de más de dos años ha sido germinada y cuidada por María Dolores Carbonero, investigadora del Ifapa de Hinojosa del Duque, colaboradora del concurso y experta en la dehesa de Los Pedroches.

"La plantación de esta encina representa el reconocimiento al valor de la Dehesa de Los Pedroches, la mayor dehesa a nivel mundial", ha apuntado la presidenta del CIET, Daría Romero, quien ha añadido que "la dehesa para nosotros es nuestra tradición, nuestra forma de vida".

Por su parte, la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha indicado que en el Real Jardín Botánico están "encantados de acoger la plantación de la encina y se pretende poner el acento en la necesidad de hacer que la dehesa sea el centro de atención".

La bellota ha sido plantada en la plaza del Museo de Etnobotánica durante un acto en que ha contado con la presencia de la presidenta del Imgema, la presidenta del CIET de Los Pedroches, el director de la Fundación Gala, José María Gala, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, y el chef Kisko García, además de representantes de empresas e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios