Córdoba

Habrá ayudas para la inspección de viviendas en la Ajerquía Norte

  • Vimcorsa abonará hasta el 100% de los honorarios en las casas patio y de vecinos

El consejo de administración de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) tratará en su reunión de mañana la aprobación del pliego de condiciones para la concesión de ayudas para la realización de la inspección técnica de edificios (ITE) a los propietarios de la Ajerquía Norte. De este modo, esta sociedad pública facilitará que los titulares con bajos recursos económicos puedan acogerse a una ayuda por parte de la Administración local.

El presupuesto destinado es de 100.000 euros que irán destinados en esta primera anualidad a aquellos edificios que tienen obligación de pasar la ITE por tener más de 100 años de antigüedad o contar con más de 50 y tener algún tipo de protección.

Para acogerse a estas ayudas, los propietarios deberán acreditar tal condición así como tener unos ingresos anuales familiares inferiores a 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) corregido. También podrán recibir esta subvención las comunidades de vecinos cuando el 70% cumpla con dichos requisitos.

La ayuda va destinada exclusivamente a sufragar los honorarios de los técnicos que realicen la ITE, incluyendo el informe de inspección, la ficha técnica, el compromiso de ejecución y la conclusión final.

Para viviendas unifamiliares sin protección se establece una ayuda de 300 euros, mientras que para los protegidos la cantidad asciende a 400. Los edificios, plurifamiliares, independientemente de su protección, tendrán una ayuda de 100 euros por piso, con un tope de 600 euros por edificio. Para las casas patio y casas de vecinos, las ayudas podrán ser de hasta el 100% de los honorarios, sin limitación de cuantías ni de ingresos de los solicitantes. Estos inmuebles deberán formar parte de un listado aprobado por Vimcorsa.

La solicitudes se podrán presentar a lo largo de toda la anualidad y serán atendidas por orden de entrada hasta agotar los 100.000 euros previstos. La ayuda se hará en un solo pago mediante transferencia bancaria al propietario. Como es la primera vez que se pone en marcha este programa de ayudas, Vimcorsa podrá introducir correcciones al mismo para su mejor desarrollo. Esta empresa no descarta la puesta en marcha de otras subvenciones complementarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios