Córdoba

Las ayudas para la calle Torremolinos se aprueban el viernes

  • Vimcorsa también dará el visto bueno a la rehabilitación de edificios y viviendas

El Consejo de Administración de Vimcorsa, la empresa municipal presidida por la concejala del PSOE Victoria Fernández, se reunirá el viernes para aprobar los listados definitivos del programa de ayudas en San Martín de Porres, así como las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas. En la barriada se aprobará la admisión de 82 solicitudes que corresponden a seis bloques de la calle Torremolinos.

Al proceso se presentaron 191 edificios y viviendas para las ayudas a la rehabilitación, de los que, finalmente, se admitieron118 y se excluyeron 73, la mayoría de ellas por no presentar la documentación completa para su evaluación, según informó Vimcorsa.

En el programa A, el que se destina a edificios residenciales, se admitieron 89 solicitudes, mientras que en el B, el que se destina a edificios catalogados del centro histórico y protegidos por el PGOU, se admitieron 11 solicitudes. Por último, el programa D, el que se destina a obras de adaptación para personas con discapacidad, ha dado el visto bueno a 20 solicitudes.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Vimcorsa también aprobará la modificación del pliego de condiciones para la enajenación de la parcela SS-6, propiedad de Vimcorsa e incluida en el Pacto Local por la Vivienda, por el sistema de concurso destinado a cooperativas.

Se trata de una parcela con una superficie de 608,43 metros cuadrados con una superficie edificable de 1.864,16 metros cuadrados de techo, con una densidad máxima, atribuible según planeamiento, de 16 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios