Córdoba

Las ayudas al alquiler ya han sido solicitadas por 34 jóvenes

  • La Delegación de Obras Públicas de la Junta atendió ayer un centenar de consultas

Un total de 34 jóvenes han solicitado ya ante Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta las ayudas para la emancipación que desde el pasado miércoles oferta el Ministerio de Vivienda. Fuentes de la Junta informaron ayer de que el primer día se atendieron 50 consultas y se formalizaron seis solicitudes una vez comprobados todos los requisitos. Asimismo, durante el segundo día, esta ventanilla única resolvió unas 75 consultas, mientras que se registraron un total de 12 solicitudes.

Por su parte, la Delegación atendió ayer un centenar de consultas y procedió al registro de 16 solicitudes formales.

Estas ayudas de la Renta Básica de Emancipación que ofrece el Ministerio de Vivienda consisten en el pago mensual de 210 euros, durante un máximo de cuatro años, más una paga única de 120 euros para gastos de tramitación y otra de 600 euros para la fianza, que deberá ser devuelta cuando acabe la vigencia del contrato de alquiler.

Las subvenciones están dirigidas a jóvenes entre 22 y 30 años que posean un contrato laboral mínimo de seis meses, que posean unos ingresos inferiores a 22.000 euros anuales y que tengan contrato de arrendamiento o futuro alquiler. En Córdoba, se esperan 5.700 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios