Córdoba

La avenida de Cádiz es la calle donde más sube el precio de la vivienda

  • La zona del Hipercor, El Tablero y el Vial Norte son las más caras para vivir en Córdoba, donde se paga 2.500 euros el metro

Avenida de Cádiz. Avenida de Cádiz.

Avenida de Cádiz. / el día

La avenida de Cádiz, en el Sector Sur, es la calle donde más se incrementó el precio de la vivienda durante el año pasado, según un estudio realizado por el portal precioviviendas.com. Aunque no se trata de una de las vías con las tarifas más elevadas, sí que es donde se ha observado un mayor encarecimiento, del 11,6%, lo que sitúa el metro cuadrado en 985 euros. A nivel general, el precio de los pisos en la ciudad se incrementó un 3,4% durante 2017 y metro cuadrado se vende a una media de 1.414 euros, según este mismo informe.

Junto con la avenida de Cádiz, hay otras vías que también han experimentado un crecimiento de las tarifas. En segundo lugar se sitúa la avenida de las Ollerías, con un 6,5% más y con un metro cuadrado a 1.585 euros. Llama la atención que la tercera calle que más se ha encarecido está también en el distrito Sur -uno con las rentas más bajas-, en este caso la calle General Lázaro Cárdenas, donde el metro cuadrado se paga a 964 euros, un 3,7% más. El resto de incrementos se sitúan más o menos en la media, como es el caso de la avenida del Aeropuerto (un 2,5% más y 1.522 euros el metro cuadrado) o Gran Vía Parque, con una subida del 2,2%, hasta los 1.355 euros. En el extremo opuesto se sitúa la avenida Santa María de Trassierra, donde los precios han bajado un 1,7%, pero es que el metro cuadrado en esta zona es uno de los más caros, con 1.956 euros.

El portal preciovivienda.com ofrece igualmente un análisis sobre las calles más caras para vivir, en el que obtiene el número uno Pintora Maruja Mallo, en la zona del Hipercor, con 2.534 euros el metro cuadrado. A continuación se sitúa Bailarina Anna Paulova, con 2.486 euros, también en la misma zona. El Tablero se sitúa también como una de las partes de la ciudad más caras, así como el Vial Norte -avenida de la Libertad y Llanos del Pretorio-, donde se superan ampliamente los 2.000 euros.

Según este mismo análisis, Córdoba cuenta con un parque inmobiliario de 145.321 viviendas que suman un valor de mercado de nada más y nada menos que 19.904 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios