Córdoba

Los autobuses de gas natural de Aucorsa comenzarán a prestar servicio en octubre

  • Pino destaca que la firma del convenio con la plantilla permite que contar con un "marco estable" para la próxima Feria

Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián muestran las tarjetas bonobús. Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián muestran las tarjetas bonobús.

Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián muestran las tarjetas bonobús. / el día

El presidente de Aucorsa, Andrés Pino, informó ayer de que la veintena de autobuses propulsados con gas natural comprimidos -que se adquirieron por 6,8 millones de euros- estarán en funcionamiento el próximo mes de octubre. Los 20 restantes vehículos previstos, continuó, estarán en servicio en la Feria del año que viene. La puesta en marcha de los futuros autobuses es posible después que se haya adjudicado la construcción en las dependencias de Aucorsa de la gasinera, la estación de gas natural comprimido de la que se surtirán los citados vehículos.

Pino hizo este anuncio durante la presentación de la nueva campaña para impulsar la tarjeta bonobús durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El también edil de Movilidad explicó que el objetivo de esta nueva iniciativa es "intentar concienciar de que la mejor manera de ir a la Feria es en transporte público", además de incidir en el uso de la citada tarjeta porque "sale más barato". Además de más asequible para el viajero, el uso de la tarjeta permite que el acceso al autobús sea más rápido. Así, recordó que el precio del viaje utilizando el dispositivo durante la Feria es de 1,60 euros.

Pino también hizo referencia a la firma del convenio con la plantilla de Aucorsa y que permitirá contar "un marco estable" en los días de Feria, después de la situación que se vivió en la cita ferial del año pasado, cuando los trabajadores se negaron a realizar horas extra debido a discrepancias con la dirección. La falta de servicio de transporte público durante la semana de Feria de 2017 hizo que la cifra de viajeros cayera en 80.858 usuarios. La mayor parte de la pérdida se centró en las líneas especiales de Feria, que se dejaron atrás 70.694 viajes, aunque también se vieron perjudicados el resto de recorridos habituales de la ciudad, donde se produjo una merma de 10.164 viajeros. Tras el acuerdo, el presidente de la empresa municipal de transporte aseguró que confían en "resarcir a la población" tras las molestias del año pasado y "dar un servicio en condiciones con todos los medios humanos que tenemos".

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, por su parte, hizo un llamamiento a la adquisición de la tarjeta y subrayó que en el recinto del Arenal se podrán recoger de manera gratuita, aunque habrá que pagar la recarga mínima de cinco euros mientras dure la fiesta. Cebrián, además, destacó que en los últimos años ha descendido el uso del billete ordinario y que ya representa el 18,5% del total.

La campaña incluye un vídeo animado en la que dos personajes, vestidos con traje de corto y de sevillanas y con los colores corporativos de Aucorsa -verde y blanco-, cantan una sevillana en la que ambos piden el uso de la tarjeta bonobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios