Córdoba

La asamblea de CajaSur estudiará su nuevo plan organizativo

  • La entidad pretende aprobar el proyecto en su reunión del 29 de diciembre

CajaSur planteará en su asamblea general ordinaria de final de año el plan estratégico que pretende poner en práctica la entidad financiera para el periodo 2008-2010, calificado como "ambicioso" por la propia caja cordobesa y que, entre otros objetivos de negocio, persigue flexibilizar su estructura organizativa.

Según consta en el orden del día de la asamblea, el punto sexto prevé que se informe a los consejeros generales de CajaSur de las líneas generales del citado plan y que se someta a su aprobación. La reunión se celebrará el próximo 29 de diciembre. Así, se espera el visto bueno para los nuevos objetivos estratégicos de la caja que preside Santiago Gómez Sierra, que pretenden "reforzar los valores corporativos y el compromiso con la sociedad, así como introducir una decidida orientación de la gestión hacia el cliente y la satisfacción de sus necesidades".

En cuanto al negocio, según informó en su día la caja cordobesa, "el principal objetivo pasa por lograr una mayor cercanía al cliente, flexibilizar la estructura organizativa interna y procurar la alineación estratégica del grupo empresarial con la matriz".

Otras líneas desarrolladas en el Plan Estratégico de CajaSur 2008-2010 proponen "abordar un nuevo enfoque que permita una gestión activa, tanto de los riesgos como del capital humano, junto a la mejora de los procesos de control y cumplimiento normativo y la optimización de los recursos técnicos disponibles".

En cualquier caso, el plan estratégico recoge medidas de actuación que han tenido "muy en cuenta las propuestas que, sobre distintas materias", aportaron el pasado mes de junio los responsables de la red comercial de la entidad financiera andaluza durante la Convención de Directores de CajaSur, celebrada bajo el lema de Comprometidos contigo, y que reunió a los responsables de las 478 oficinas que tiene CajaSur en siete comunidades autónomas.

El propósito de dicha convención fue, precisamente, definir las líneas maestras de la actuación de CajaSur para los próximos tres años y en torno a una premisa básica, "el compromiso con las personas, tanto a nivel interno como hacia el exterior, con los clientes y con el conjunto de la sociedad", según subrayó el presidente de la caja cordobesa en su momento. Gómez Sierra también afirmó que CajaSur está dispuesta "a ser motor de crecimiento" y de "cohesión social" en el ámbito territorial que cubre en España su red comercial. A este respecto, Gómez Sierra aseguró que, en un entorno tan competitivo como el actual, la entidad cuenta con un gran activo para afrontar los retos futuros, "el capital social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios