arte

Los artistas salen a la calle

  • La plaza de las Tendillas reúne a 24 creadores que exponen sus creaciones

Los artistas salen a la calle Los artistas salen a la calle

Los artistas salen a la calle

Una auténtica galería de arte. En eso se reconvirtió ayer la céntrica plaza de las Tendillas con motivo de una nueva edición de la iniciativa El Callejón del Artista, que reunió a 24 jóvenes creadores e ilustradores, que mostraron sus trabajos durante casi toda la jornada. Entre ellos, Agustín Polaina y Lucía del Pino, integrantes de Tercer Piso Creativos. Hace un año que esta pareja decidió poner en marcha este proyecto, desde el que venden ilustraciones de las que se encarga Lucía, y también realizan spots publicitarios. "Trabajamos desde casa", explica Del Pino, licenciada en Bellas Artes y máster en Creación e Investigación Artística. La joven, que también tiene otro máster en Educación, señala que su trabajo se centra en "ilustraciones en base a una serie de historia y mundos inventados". Parte de su inspiración procede de los viajes que ha realizado por todo el mundo y que refleja en sus ilustraciones "que recogen las diferentes culturas que he podido conocer". Óleo, collage y arte digital son algunas de las disciplinas que utiliza esta pareja y con las que, según Del Pino, "mezclamos todas las técnicas para que el espectador se sienta identificado". La joven también destaca la importancia de que se celebren actividades de este tipo porque "es una buena localización y no tienes que pagar por el puesto en Las Tendillas".

María Calvillo es otra de las artistas que mostró ayer sus creaciones en Las Tendillas. Cordobesa de nacimiento, esta técnica superior en Ilustración -realizó sus estudios en la Escuela Mateo Inurria- reside ahora en Madrid y ha participado en El Callejón del Artista "desde la primera edición". Sus trabajos, describe, "son de creación propia" y en ellas refleja las experiencias que le marcaron de "pequeña, las flores y las cosas esotéricas".

La iniciativa, según el delegado de Juventud, Antonio Rojas, surge dentro del programa de cultura joven Dinamo y del proyecto Dinamo-Cómic e Ilustración de la Casa de la Juventud. "La cultura joven y el talento de los y las jóvenes artistas de Córdoba como los que cultivan el cómic y la ilustración tiene que salir a la calle, encontrar canales para su promoción y mostrarse en los espacios de referencia de la vida cultural", anota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios