Córdoba

El arroz valenciano se saborea también en Córdoba

  • Restaurante la Taberna de Músico. Dirección: Calle Músico Zyriab, número 12. Teléfono: 957 10 19 59

Córdoba comparte con la Comunidad Valenciana el papel preponderante del arroz en sus respectivas gastronomías. Pese a que los estilos de elaboración son bastante diferentes, el arroz cordobés o la paella valenciana son dos de las recetas más importantes de ambas gastronomías. Y esa predilección que los cordobeses sienten por este plato tradicional puede disfrutarse en Córdoba al estilo levantino. En ese sentido, pocos restaurantes pueden ofrecer la autenticidad de las recetas que ofrece La Taberna de Músico, gestionada por Antonio Hoyo, un cocinero cordobés con amplia experiencia en el sector y que ha trabajado en arrocerías y restaurantes especializados en la paella valenciana durante su dilatada trayectoria.

Tras iniciarse su camino en la cocina en Córdoba, Antonio Hoyo ha acumulado experiencias en varios puntos de la geografía española, algo que le ha servido para enriquecer su recetario. "En la cocina, cuando trabajas en diferentes sitios vas cogiendo ideas de cada sitio y lo mejor de cada zona", confiesa Antonio, que desde hace un año anda embarcado en su proyecto personal en el mundo de la hostelería, La Taberna de Músico.

Esta taberna ofrece una cocina casera en la que sobresalen sus exquisitas paellas

Su cocina, como él mismo la define, destaca por "lo tradicional y las elaboraciones caseras" y va algo más allá del recetario cordobés. Los arroces son la auténtica especialidad de la casa y en La Taberna de Músico se pueden disfrutar en su más amplia variedad. La paella ciega (similar al arroz a banda), el arroz negro, el arroz con bogavante, la paella mixta, la paella de marisco o el arroz con chipirones son las variedades más demandadas en esta taberna de esta deliciosa receta. Todas ellas se pueden disfrutar por encargo o al momento, eso sí, con la lógica espera que su elaboración requiere. "Atendemos encargos pero los clientes que vienen y nos piden una paella al momento la pueden esperar disfrutando un aperitivo", cuenta Antonio Hoyos.

Pero ahí no queda la oferta gastronómica en esta taberna que funciona desde hace un año en la calle Músico Zyriab. Antonio Hoys destaca también como especialidades de su casa el cochifrito de Los Pedroches -procedente de Dos Torres-, el rape a la marinera o los lomos de bacalao a la riojana, deliciosas recetas que completan una carta para todos los gustos y que además se ajusta a unos precios bastante competitivos para el cliente medio.

La Taberna de Músico abre desde las 8:00 y mantiene sus puertas abiertas hasta la hora del cierre nocturno, por lo que también es un buen lugar para empezar el día con un buen desayuno.

De su rica oferta gastronómica se puede disfrutar en su local interior, o en su amplia terraza. "Tenemos una terraza muy cómoda y libre de tráfico", comenta Antonio Hoyos, contento de la acogida que ha recibido su negocio en el barrio en tan poco tiempo desde su apertura. "Sobre todo en los fines de semanas solemos llenar y la verdad es que mucha de la clientela es del barrio", apunta Antonio. Y es que el arroz, ya sea cordobés o valenciano, despierta pasión en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios