Córdoba

El arreglo de los pasajes del barrio Guadaquivir comenzará en diciembre

  • El Área de Infraestructuras realizará una actuación integral que afectará tanto al pavimento como al alumbrado y al mobiliario

El Ayuntamiento ha decidido acabar con la imagen de degradación que ofrecen los pasajes del barrio Guadalquivir. Esta actuación se centrará en una primera fase en cuatro pasajes, está presupuestada en algo más de 860.000 euros, arrancará en diciembre y tendrá una duración de entre tres y seis meses.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, informó ayer de que esta intervención es independiente del Plan Urban Sur que próximamente se desarrollará en esta zona de la ciudad con una inversión de 20 millones de euros. Añadió que esta reforma de los pasajes cuenta con la financiación de la mano de obra al 50% con cargo a los fondos Profea, corriendo el Consistorio con el resto de los gastos. En total, se generarán alrededor de 250 nuevos empleos.

Candelario señaló que la actuación será integral en cada uno de estos pasajes. Se mejorarán los acerados y se renovará el alumbrado y el mobiliario urbano. En esta primera fase, se intervendrá en cuatro pasajes situados en el entorno de la calle Libertador Juan Rafael Mora. La edil de Infraestructuras señaló que esta reforma de los pasajes se suma a otros trabajos que su departamento ha realizado en los últimos años en el barrio Guadalquivir, como ocurrió con la renovación del alumbrado que se ha sustituido en varias calles.

Por otra parte, Candelario expuso que su departamento invertirá 55.000 euros en la creación de un área infantil de juegos en el parque de la calle Libertador Simón Bolívar sobre una superficie de 200 metros cuadrados, divididos en dos zonas. También se destinarán 6.000 euros para otro parque infantil ubicado en la avenida de Cádiz.

Candelario valoró esta intervención municipal y señaló que se trata de un reflejo de la apuesta del gobierno municipal por realizar una mejora integral de esta zona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios