fiestas de mayo

El anticipo gastronómico de los Patios

  • Cinco recintos abren durante el mes de abril como antesala a la fiesta

Marcelo García, Rafael Soldevilla y Daniel García Ibarrola.

Marcelo García, Rafael Soldevilla y Daniel García Ibarrola. / Jordi Vidal

Mayo y la Fiesta de los Patios van unidos en Córdoba. Es así. En apenas dentro de un mes, estos recintos se volverán a llenar de miles de turistas sedientos de conocer todos sus entresijos y disfrutar de su belleza. Pero antes, hay una pequeña oportunidad de conocerlos, adentrarse en ellos y, además, disfrutar de la gastronomía cordobesa. Por segundo año consecutivo, hoy mismo se pone en marcha Gastropatios, un proyecto que suma la belleza de estos recintos con algunos de los productos alimenticios más característicos de la cocina cordobesa, y en el que también participan cuatro tabernas.

La iniciativa Gastropatios consiste en una ruta por los patios de los números 7 y 2 de Martín de Roa y 14, 40 y 44 de San Basilio. El objetivo es que el visitante disfrute de la belleza de los recintos que, al mismo tiempo, promocionarán productos agroalimentarias a través de su exposición y venta. Así, en Martín de Roa, 7 habrá productos de aceite de oliva virgen extra de Aceites Vizcantar, mientras que en Martín de Roa, 2, se podrán degustar y adquirir productos de quesos de Los Balanchares, de Zuheros. En San Basilio 14, por su parte, los visitantes también podrán conocer y adquirir productos de aceite de oliva virgen extra, en este caso de Aceites Manual Molina, y en San Basilio, 40, productos de quesos de Fuente La Sierra, de Los Pedroches. En San Basilio 44, sede de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, los turistas podrán adquirir productos de ibéricos de bellota de la firma La Finojosa.

Todos estos recintos abrirán de 19:00 a 23:00 de jueves a sábados hasta el próximo 28 de abril. Los interesados podrán adquirir el Pasaporte Gastropatios o bono gastronómico en el punto de información turística de Las Tendillas y de la Puerta el Puente. El año pasado, según la información facilitada ayer por el gerente de Gastropatios, Rafael Soldevilla, en la edición del año pasado -que se celebró en el mes de junio- se vendieron más de 3.500 de estos pasaportes. La idea de Gastropatios -que cuenta con el apoyo de entidades como El Corte Inglés y La Caixa- es también la de desestacionalizar la fiesta.

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