Córdoba

El zoo amplía su población con el nacimiento de un macaco y un ñu de cola blanca

El zoológico ha ampliado este año su población con el nacimiento de un macaco de Gibraltar y un ñu de cola blanca, 48 perdices a partir de huevos cedidos por el centro de referencia de la perdiz roja y la eclosión en incubadora de huevos de ñandú (hasta el momento dos, uno de ellos albino). El zoo ha intensificado la labor de investigación e intercambio con otros centros, de forma que ha participado en el Programa Europeo de Especies en Peligro de driles con la formación de un grupo de machos juveniles. La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, explicó que ya han llegado dos del Bioparc de Valencia y próximamente lo hará otro de Bristol.

Por otra parte, la psicóloga Mayte Martínez Navarrete ha realizado un estudio de innovación y aprendizaje social de los macacos del zoo que ha concluido que "tenemos un grupo muy compacto (tres machos y cuatro hembras) y bien avenido, con un claro liderazgo matriarcal y en el que desde mayo se cuenta con un miembro más".

Además, Pernichi destacó la continuación con el hacking o método de reintroducción en la naturaleza del cernícalo primilla, del que este año se han liberado 11 animales.

Respecto al programa de intercambio de especies "para generar grupos y crear comunidades compactas", se ha llevado un titi pincel blanco a Terranatura Benidorm, se han traído tres puerco espines de MundoMar Benidorm y dos driles de Bioparc Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios