Córdoba

Los amantes del Seat 600 se concentran en la ciudad

  • El Automóvil Club cordobés celebra el décimo aniversario de su constitución

El Automóvil Club del Seat 600 de Córdoba organiza desde ayer la novena Concentración Internacional Córdoba Ciudad Europea de la Cultura 2016, con la que celebra además el décimo aniversario de la asociación. En total, 130 seiscientos llegados de toda España se reunieron en el aparcamiento del Palacio de la Merced para salir hoy por las calles de la ciudad. Se trata de un acontecimiento que se organiza cada dos años y que, "por falta de alojamiento, este año se ha limitado a 130 vehículos", apuntó el presidente del club, José Pérez.

Algunos de los seiscientos llegaron a Córdoba desde Portugal, pero la mayoría lo hicieron del resto de provincias andaluzas, de Ciudad Real, Badajoz, Albacete o Murcia. Y es que realizar un viaje de larga distancia con estos vehículos es "una aventura", señaló Antonio Navajas, vocal de la asociación de Córdoba. Sin embargo, y a pesar de no tener aire acondicionado, la mayoría de los participantes aseguraron que "el seiscientos se tiene para disfrutarlo y no para tenerlo parado en casa".

Los participantes aprovecharon ayer para conocer la ciudad. En concreto, y tras la recepción de los vehículos, se les mostró el Palacio de la Merced, la plaza de Colón, el monumento a Manolete y Santa Marina, el patio de la calle Marroquíes número 6 y el Palacio de Viana, donde el consejo regulador de Montilla-Moriles les ofreció una copa de vino y pudieron disfrutar además del arte de Mercedes Garrote, al cante, y Rafael Trenas, a la guitarra. Además, los amantes del seiscientos visitaron el Cristo de los Faroles y asistieron a la procesión de la Virgen de la Merced para, tras su término, trasladarse al Hotel Palacio Mirador de la Sierra, donde pudieron cenar y alojarse.

El programa de hoy les llevará por algunas de las calles del centro de la ciudad, mientras que el Ayuntamiento les obsequiará, a las 11:00, con un desayuno en la avenida República Argentina, desde donde partirá la comitiva a las 11:30. Al acto asiste el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, y el vicepresidente primero de la Diputación, Fernando Expósito. Además, el Automóvil Club del Seat 600 de Córdoba otorga hoy sus pins de oro del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios