Córdoba

El 93% de los alumnos formados en la Escuela de Joyería tienen empleo

  • La Junta quiere optimizar el modelo de los consorcios y crear una red en Andalucía

El Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación, ha formado ya a 250 alumnos en especialidades de excelencia con unos resultados de inserción laboral superiores al 93%. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, quien inauguró ayer las jornadas Joyería y Escuela en la sede del consorcio que se encuentra en el Parque Joyero, destacó que este centro "es referente de perfeccionamiento del sector a nivel nacional".

Estas jornadas, que finalizarán mañana, pretenden analizar las claves de la formación de este centro, puesto en marcha en el año 1994 y que hace tres años se trasladó a su actual ubicación. Fernández destacó la fórmula de los consorcios escuela a la hora de obtener buenos resultados en el mercado laboral. El consejero calificó de "claro acierto" los 14 centros que existen en Andalucía bajo este modelo organizativo, por los que han pasado 12.000 alumnos con un nivel de inserción del 95%.

Uno de los principales objetivos de esta legislatura es, según aseguró el consejero en su intervención, la puesta en marcha de una unidad dedicada al fortalecimiento y la mejora de la red de consorcios escuela, "que ya está dando sus primeros pasos y que queremos que sea de las mejores a nivel nacional y europeo". Además, destacó la importancia del sector de la joyería en Córdoba, donde -dijo- ocupa el 42% de la economía de la capital y hay 1.149 empresas que generan 15.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

Fernández resaltó que el objetivo de su consejería es "aunar tradición y alta tecnología, además de formación y excelencia para conseguir empleo de calidad". El consejero anunció que el Gobierno andaluz se ha propuesto "optimizar" el actual modelo de Consorcio Escuela de Formación Profesional Ocupacional (FPO) operativo en la comunidad autónoma. A la vez, anunció que se creará una red con los 14 consorcios existentes.

Fernández explicó que el planteamiento de la Junta de Andalucía es "optimizar el modelo de consorcio e, incluso, incrementar su fórmula, pues se ha demostrado que garantiza al cien por cien la inserción laboral de los estudiantes", razón por la que dicha "fórmula se va a exportar, dado que los consorcios generan formación de la que pide la calle". El objetivo, según el consejero, es "universalizar" este modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios