Córdoba

Los alumnos de la UCO otorgan un 7,68 de nota a sus profesores

  • Las facultades presentan el 15 de enero sus proyectos de adaptación a la UE

Los profesores de la Universidad de Córdoba (UCO) han obtenido una calificación de notable por parte de sus alumnos. Así al menos se extrae de una encuesta que ha realizado la Universidad entre 58.000 jóvenes y de la que el rector, José Manuel Roldán Nogueras, adelantó ayer los resultados, como el 7,68 que otorgan los alumnos a los docentes de la UCO. En el estudio se han analizado también otros aspectos, como las asignaturas -que han sido calificadas con un 6,88- y los propios estudiantes, que se han autoevaluado con un 6,38, todo esto dentro de una escala de uno a diez. Nogueras avanzó estos datos durante la celebración del último consejo de gobierno del año de la UCO, y dijo que la valoración, en general, "ha aumentado ligeramente" con respecto al curso 06-07, si bien ha disminuido la participación del alumnado.

La Universidad de Córdoba es además uno de los centros mejor valorados en todo el país, pues un estudio del Ministerio de Educación y Ciencia ha desvelado que los universitarios otorgan las nota más alta de España los órganos de gobierno de la UCO. Éstos son el claustro, las juntas de facultades o los consejos de gobierno que se celebran mensualmente y que reciben una calificación de 6,97. El servicio de orientación de empleo también es uno de los mejores valorados del país, al conceder a este programa una nota de 5,58. No obstante, algo menos de una cuarta parte de los estudiantes utilizan las prácticas que oferta la institución académica, a pesar de que son conocidas por algo más de la mitad de los universitarios.

El rector también informó en la junta de gobierno sobre la marcha del proceso de adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo y dijo que muchos centros de la UCO llevan "a buen ritmo" su trabajo con el fin de presentarlos antes del 15 de enero. Roldán Nogueras se refirió además a las últimas manifestaciones que han protagonizado los alumnos con respecto al proceso de Bolonia y dijo que desde las Administraciones "se va a intensificar la comunicación" para que se tenga un mejor conocimiento de en qué consiste este proceso. La institución académica también adoptó un acuerdo para apoyar las redes españolas de comercio justo y fomentar las acciones de sensibilización y promoción. En este sentido se ofertará una asignatura con contenidos de cooperación al desarrollo y solidaridad que será válida en todas las titulaciones para aquellos estudiantes que quieran convalidar créditos por actividades solidarias. La materia se estructuraría en dos módulos de tres créditos cada uno.

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