Córdoba

Los alumnos de Rabanales rechazan el centro comercial

  • Los estudiantes piden la construcción de un comedor universitario en el campus

En lugar de una peluquería y tiendas, los alumnos de las distintas carreras que se imparten en el Campus de Rabanales prefieren un comedor universitario. Al menos, así lo señalaron ayer fuentes del seno de los consejos de estudiantes de las licenciaturas de Agrónomos y Montes, Ciencias, Veterinaria y de la Escuela Superior Politécnica, todos los cuales rechazaron la construcción del centro comercial que pretende poner en marcha la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba (UCO) en el campus.

Un centro comercial "no es una de nuestras necesidades básicas", apuntaron ayer fuentes del consejo de estudiantes de Agrónomos y Montes. Asimismo, consideraron que la construcción de una instalación de este tipo, que ya tienen otras universidades del país, tan sólo responde a un afán por convertir a la Universidad "en un negocio". "Lo que queremos es hacer del campus un sitio para poder convivir", argumentaron los alumnos.

Ese mismo rechazo se repite entre gran parte de los alumnos de la licenciatura de Veterinaria, cuyo consejo de estudiantes apuntó a el Día que el centro comercial tampoco es necesario para ellos. "Antes que el centro, en Rabanales hace falta una papelería o un comedor, pues serían más útiles para nosotros", subrayaron.

Los alumnos de Ciencias también están en contra de una instalación de este tipo en el Campus, al igual que los de la Escuela Superior Politécnica. Todos ellos coinciden en la necesidad de que el campus cuente, de una vez por todas, con un comedor universitario, una de sus demandas históricas y que, hasta la fecha, la UCO no ha desarrollado, ya que en Rabanales hay diversas cafeterías que ofrecen este servicio. Además, el año pasado la institución académica habilitó una sala con varios microondas para que los alumnos que se quedan a comer allí pudieran calentar su comida. Sin embargo, para ellos no es suficiente. Los alumnos también criticaron que "nadie nos ha informado aún del proyecto final" y anunciaron protestas cuando la UCO les de a conocer las características del futuro centro comercial.

La Corporación Empresarial de la institución académica comenzó a trabajar en la construcción de este espacio hace algunos años, aunque no fue hasta el pasado 25 de junio cuando la junta general de accionistas dio el visto bueno a su construcción, que pretende dar cobertura a las necesidades de las alrededor de 9.000 personas -entre estudiantes, profesores y personal laboral- que acuden cada día hasta el Campus de Rabanales a trabajar o para asistir a clases. Una peluquería, una librería especializada, además de una parafarmacia, son algunas de las tiendas con las que contará el futuro centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios