Los alumnos de Medicina tendrán acceso a un carnet precolegial

  • La acreditación está dirigida a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de la titulación de la UCO

Bernabé Galán y Gómez Villamandos, en el centro, tras la firma del acuerdo. Bernabé Galán y Gómez Villamandos, en el centro, tras la firma del acuerdo.

Bernabé Galán y Gómez Villamandos, en el centro, tras la firma del acuerdo. / el día

El presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán Sánchez, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá dotar de un carnet precolegial a los alumnos de los últimos cursos del grado de Medicina, concretamente a los de cuarto, quinto y sexto. Gracias a este carnet, los estudiantes podrán establecer un primer contacto con su colegio profesional y acceder a recursos que ya disfrutan los médicos en activo. Entre los servicios que se van a poner a disposición de los alumnos se encuentran los de orientación específica en recursos pedagógicos y la asistencia a cursos de formación médica continuada y la asesoría en aspectos deontológicos, jurídicos o laborales. El acceso a las prestaciones de la comunicación interna del Colegio de Médicos y a la recepción de circulares y notas informativas, además de los beneficios y condiciones especiales, comerciales o financieras, que se derivan de la firma de convenios vigentes con otras entidades o la participación en actividades culturales y de ocio que se organizan en el la organización colegial son otros de los servicios.

A partir de ahora, los estudiantes de los últimos cursos de Medicina pueden solicitar este carnet en la facultad, donde tienen a su disposición un formulario de inscripción que les acreditará como precolegiados. El Colegio de Médicos destacó que esta experiencia ya se ha llevado a cabo en otras organizaciones de España y añadió que "ha tenido una gran aceptación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios