Córdoba

Un alma diferente en las fotos de boda

  • Javier Alzahira es fotógrafo de ceremonias matrimoniales y sus reportajes son bastante distintos a los comunes Posee nueve premios entre los que destacan nueve WFS Awards

"Me llamo Javier, y desde pequeñito me ha encantado observar lo que pasa a mi alrededor; de hecho siempre he querido ser periodista, pero algo no salió como debía y el Universo me llevó por otros derroteros". Así comienza la presentación del fotógrafo Javier Alzahira en página web www.javieralzahira.com donde cuelga las fotos de los reportajes de boda que hace. Pero no son reportajes de boda comunes, Alzahira va más allá. Según comenta este fotógrafo a El Día comenzó en la televisión local de Villa del Río, donde nació, y el camino le llevó a los reportajes de boda, en concreto, a los vídeos. Y tal y como explica en su descripción, hacia la fotografía.

A pesar de que no se pueden considerar fotoperiodismo, sus reportajes de boda tienen un aire distinto que no se encuentra en los álbumes más comunes. Alzahira habla de que él pone el alma en sus fotos y que eso puede ser lo que le caracteriza y a la vez le diferencia del resto. Pero no solo se inspira en el fotoperiodismo, también le influyen la pintura y la fotografía artística o el cine. Este fotógrafo cordobés habla de sí mismo como alguien con una personalidad emocional, sensible y algo loco, un cúmulo que después se deja sentir en todas las fotografías que toma de los novios. Esta emocionalidad también la consigue implicándose en lo que hace y por eso además de las fotos de boda, también realiza reportajes preboda. "Eso me sirve para conocer a los novios y de esa forma poder implicarme más", explica Alzahira. Esta es una de las razones por las que el fotógrafo justifica que el precio sea algo más elevado de lo que vale un reportaje normal. De esta forma, un reportaje que lleve su firma se encontraría entre los 1.500 y los 2.000 euros -incluidas las fotos de preboda-.

Alzahira cuenta que su oficina es la casa de los novios que toque fotografiar y se puede decir que ha tenido oficinas en varias partes del mundo. Se ha recorrido toda Andalucía, realizando reportajes en Sevilla o en la Alhambra de Granada, pero también ha salido de España. Realizó un reportaje de fotos en París y muchos de sus clientes son extranjeros. "Hay muchos que son de Córdoba pero que ya no viven aquí. Entonces vuelven a la ciudad para casarse", declara Alzahira.

La calidad de las fotos de Alzahira también se deja ver en su palmarés de premios. En concreto, el último galardón que ha ganado ha sido el de la Union Wep, una comunidad que reúne a los mejores fotógrafos de bodas y videógrafos internacionales, y que apuesta por fotógrafos creativos. El premio lo ha ganado en la categoría ceremonia. También tiene en su haber dos galardones Fearless Awards, unos premios internacionales que al igual que la Union Wep premian a las mejores fotos de ceremonias de boda. Además cuenta con nueve WFS Awards, en este caso, unos premios nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios