La alcaldesa respalda la ayuda a toxicómanos de Adeat y la formación a saharauis de la UCO

  • Ambrosio suscribe sendos convenios de colaboración cuya cuantía se eleva a los 21.000 euros

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta de Adeat, Juana Herrera. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta de Adeat, Juana Herrera.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta de Adeat, Juana Herrera. / el día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, firmó ayer sendos convenios de colaboración con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, y con la presidenta de la Asociación de Encuentro y Ayuda al Toxicómano (Adeat), Juana Herrera, por los que el Ayuntamiento contribuye a los proyectos que la institución académica y Adeat desarrollan en el campo de la cooperación con el pueblo saharaui y su formación y con la atención a toxicómanos, respectivamente; ambos suman 21.000 euros.

En el caso de Adeat el objeto del convenio es colaborar en el desarrollo de su programa para la mejora de la calidad de vida y la reducción de riesgos que acompañan el consumo de sustancias tóxicas en la población en riesgo de exclusión social, para lo que el Ayuntamiento aportará 13.000 euros. El programa afecta a la población de la capital en situación de marginación a causa de su drogodependencia y condiciones de vida, desarrollándose fundamentalmente en el Centro de Encuentro y Acogida que Adeat tiene abierto en el Distrito Sur.

En el caso del convenio suscrito con la UCO, se enmarca dentro de los objetivos del Plan Municipal de Paz y Solidaridad y se trata de un acuerdo con un importe de 8.000 euros, para el desarrollo de un proyecto de cooperación internacional en materia de Formación Profesional en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia), en las materias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Electricidad y Automóvil. Este acuerdo viene a prolongar el trabajo que desde 2006 desarrollan el Ayuntamiento, la UCO y el Grupo de Cooperación de las TIC de la Universidad de Córdoba, para la mejora de la docencia en el Área de Informática en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios