MUNICIPAL

La alcaldesa abre la puerta a la participación ciudadana en el cambio de calles

  • IU pidió retirar del dictamen el párrafo que avalaba la implicación de los vecinos y el PSOE votó a favor. 

La alcaldesa abre la puerta a la participación ciudadana en el cambio de calles La alcaldesa abre la puerta a la participación ciudadana en el cambio de calles

La alcaldesa abre la puerta a la participación ciudadana en el cambio de calles / El Día

La alcalesa, Isabel Ambrosio,ha defendido hoy que "no va a poner trabas" a la participación a la participación ciudadana si con eso se consigue la "unanimidad" en el dictamen de la comisión de memoria histórica, que aprobó ayer el cambio de nombre de una quincena de calles, entre ellas Cruz Conde, Vallellano o la plaza de Cañero. De hecho, la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana estaba contemplado en el borrador del dictamen que ayer se sometió a aprobación. La edil de IU Alba Doblas pidió que se quitara y finalmente se quitó con la aprobación de la representante del PSOE, Mar Téllez. La regidora ha matizado hoy ese acuerdo y ha dicho que "todavía queda" camino hasta que llegue el Pleno y que, en ese proceso, va a intentar que todos los acuerdos lleguen por "unanimidad", para lo cual se contará con los vecinos "si es necesario". "Como alcaldesa asumo el dictamen pero es mi obligación conseguir el consenso y la unanimidad", ha dicho.

La edil de IU Alba Doblas, por su parte, ha dicho que "la aplicación de la ley no se puede someter a un referéndum" y ha criticado que el PP, "un partido que mete en la cárcel a gente por hacer un referéndum", sea ahora el que lo proponga. Doblas ha añadido que el acuerdo de ayer es "histórico", incluido el cambio de nombre del callejero, porque "es necesario para recuperar la dignidad de las víctimas y reparar su daño".

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha lamentado hoy la "radicalidad" de la alcaldesa por defender una modificación del callejero "que no ha hecho ningún alcalde de la historia de la democracia en Córdoba". "¿Qué tienen que temer para que los vecinos de Cañero, Cruz Conde o Vallellano no hablen?", se ha preguntado. Fuentes, además, a tildado de "inadmisible" el dictamen y la postura del PSOE apoyándolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios