Córdoba

La alcaldesa descarta restricciones de agua por la sequía

  • Ambrosio hace un llamamiento al consumo responsable

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, hace balance junto a la gerente de Emacsa, Claudia Zafra

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, hace balance junto a la gerente de Emacsa, Claudia Zafra / José Martínez

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha descartado hoy que vaya a haber restricciones de agua en la ciudad por la sequía, No obstante, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se lleve a cabo un consumo responsable.

Durante el balance que ha realizado de sus dos años al frente de la empresa municipal Emacsa, la regidora destacó que el embalse del Guadalmellato actualmente cuenta con un volumen de 98 hectómetros cúbicos, lo que permite asegurar el suministro como fuente de abastecimiento a la ciudad para unos tres años.

Ambrosio ha destacado, como ejes de su gestión al frente de Emacsa, que se ha garantizado el ciclo integral del agua, que se ha apostado por políticas sociales dentro de la empresa para que ningún cordobés se quede sin suministro con el llamado mínimo vital y que se han puesto en carga 26 millones de euros en inversiones.

Además, ha exigido una sanción "contundente y ejemplarizante" para los responsables del el vertido de orujo en el río Guadalquivir. "Es un delito medioambiental que afecta no solo al presente, también al futuro; los daños colaterales de esta situación se van a poder vivir en los próximos tiempos", ha relatado la alcaldesa sobre un suceso que ha supuesto la muerte por asfixia de centenares de peces a lo largo del curso del río entre el punto de vertido en El Carpio y Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios