MUNICIPAL

La alcaldesa convocará al sector turístico para atajar las polémicas

  • Ambrosio no ve motivos para el cese de García y reconoce que se daña la imagen de la ciudad

La alcaldesa, en el centro, en un acto celebrado en el Centro de Visitantes. La alcaldesa, en el centro, en un acto celebrado en el Centro de Visitantes.

La alcaldesa, en el centro, en un acto celebrado en el Centro de Visitantes. / Barrionuevo

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha informado este lunes de que va a convocar a todos los representantes del sector del turismo a una ronda para "conocer de primera mano sus impresiones, opiniones y elementos que entienden que pueden mejorar sectores económicos de la ciudad y que ayuden y fortalezcan la tarea que se hace desde el área de Turismo".

Así lo ha destacado la primera edil en una rueda de prensa, después de que la semana pasada el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García (IU), se reuniera con el presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ante lo cual desde la junta directiva de dicha entidad se desautorizó la reunión, al tiempo que el presidente anunció que Hostetur se "desvinculará" del clúster empresarial Fides y éste ente criticó la gestión turística municipal, entre otras situaciones.

En este sentido, la alcaldesa ha apostado por "el diálogo, la participación y la colaboración", porque cuando se habla del sector del turismo "hace falta estar todos en la misma línea", a lo que ha añadido que "no es cuestión de mediadora" lo que haga, sino que su responsabilidad es "hacer posible que donde existen posibilidades para mejorar las condiciones económicas de la ciudad, el Ayuntamiento y como alcaldesa esté al frente".

Además, ha comentado que "si hay que hacer una escenificación después de tener los contactos individuales, se hará sin problemas", al tiempo que ha remarcado que dichas reuniones "no van a estar descoordinadas con el trabajo que se desarrolla desde el área de Turismo, fundamental para muchos sectores de la ciudad y que genera cifras muy importantes en materia de empleo y riqueza".

En concreto, ha detallado que las reuniones son para "avanzar hacia adelante" en dicho sector, al tiempo que ha defendido que "lo que se reconoce es que hace falta mucho más diálogo y participación", de manera que "hay responsabilidades compartidas, no solo desde el ámbito del Ayuntamiento, sino en los sectores económicos", ha declarado.

En su opinión, "no es de recibo que los problemas y las diferencias de unos y otros pongan en peligro y en el centro de la diana el sector económico tan importante para la ciudad, como es el del turismo", de modo que considera que la imagen que se da "es poco edificante, poco constructiva y no ayuda a la defensa de los intereses generales de la ciudad". Y es que, "la defensa de los intereses generales de la ciudad tiene que estar por encima de las rencillas de los particulares", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios