Córdoba

La alcaldesa se compromete a reubicar una futura parada del Cercanías más cerca de Fátima

  • La Carrera del Caballo tendrá un servicio más de autobuses de Feria por la madrugada

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha visitado el barrio de Fátima y la Carrera del Caballo, para conocer sobre el terreno las demandas de los vecinos de ambas zonas. En el caso de Fátima y en el encuentro mantenido con la Asociación de Vecinos Amanecer, se abordaron asuntos como la reubicación de una de las dos paradas del Cercanías que restan más cerca del barrio, además de la colocación de un paso de peatones para cruzar al centro cívico, la climatización de colegios y asuntos relacionados con el Parque de Levante, la seguridad, la pista polideportiva y el circuito de Chinales. En la visita, la alcaldesa se comprometió al pintado de aparcamientos en batería en el tramo de la avenida de Fátima entre la plaza de Gandhi y la calle Arcos de la Frontera, así como en los accesos al nuevo centro cívico; la reposición de la fuente entre el colegio Séneca y el campo de fútbol; la desratización y limpieza de imbornales en la avenida Virgen de Fátima; y la colocación de elementos deportivos en la zona contigua al pabellón municipal.

Respecto a la visita girada a la zona de la Carrera del Caballo, sirvió para conocer la precaria situación de mantenimiento y conservación de vegetación y limpieza de cunetas de la antigua carretera N-432, hoy CO-31, pertenece al viario municipal. La alcaldesa explicó a los vecinos que Sadeco ya ha actuado en la zona con la retirada de residuos sólidos del entorno y de las zonas de arboleda y cunetas. Además, por parte de esta empresa municipal, y contando con personal de apoyo del programa Peaca, se procederá al desbroce y limpieza de las cunetas antes de finales de este mes. Respecto a la posibilidad de acerado en la carretera del Santuario Virgen de Linares, donde la Diputación ha arreglado y alumbrado una parte, no existe ningún tramo de titularidad municipal, por lo que es muy difícil poder actuar desde el Ayuntamiento.

En cuanto al cambio de calificación de parcelas deportivas por educativas, reclamado por los vecinos, Ambrosio señaló que habría que proceder a la misma mediante la innovación del plan parcial, y ante las demandas de un circuito de cardio con carácter urgente, trasladó a los vecinos el compromiso del Imdeco de instalación de esos aparatos cardiosaludables en la parte baja de la parcela municipal de uso deportivo, junto al arroyo, antes de final de año. Respecto a los autobuses de Feria, se pondrá en circulación un servicio más por la madrugada, en horario que podría valorarse, y que complemente a los dos servicios que estarían funcionando. Dicho servicio sería para las madrugadas de viernes y sábado de los dos fines de semana que comprende la Feria de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios