Córdoba

Las agrupaciones del PSOE eligen a los 219 delegados para el 'congresillo'

  • La mayoría de las formaciones ha optado por la unidad y espera que se refleje en el listado final

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Córdoba anunció ayer que ya han concluido las asambleas de las agrupaciones locales y de distrito para elegir a los 219 delegados que asistirán al Congreso Provincial Extraordinario del próximo domingo, también conocido como congresillo, en el que se designarán a los 22 delegados que representarán al PSOE cordobés en el 39 Congreso Federal que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en Madrid.

Desde el PSOE de Córdoba señalaron que los 219 delegados "son hombres y mujeres elegidos por las asambleas locales y de distrito y representan a la militancia del PSOE y de Juventudes Socialistas". A este respecto, desde la dirección del PSOE cordobés se indicó que los delegados que asistirán al congresillo del próximo domingo "reflejan la voluntad de las asambleas que, una vez más, han dado una lección de democracia interna y de participación en el proceso orgánico del PSOE".

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial destacaron que "los 219 delegados reflejan la voluntad de las asambleas de cada una de las agrupaciones socialistas de la provincia de Córdoba". En esas asambleas lo que se ha producido en la mayoría de los casos son listas de integración en la que se han respetado los porcentajes que se lograron el pasado domingo en las primarias para elegir secretario general y que en Córdoba otorgaron un 68% de votos para Susana Díaz y un 27% a Pedro Sánchez. De hecho, desde la ejecutiva del PSOE afirmaron que "es el momento de la unidad y de arrimar el hombro para hacer más fuerte al PSOE, que es lo que espera la militancia y la ciudadanía en general".

Por otra parte, el PSOE cordobés señaló que las asambleas de las agrupaciones socialistas se han debatido enmiendas a la ponencia marco del Congreso Federal, que se elevarán a dicho cónclave.

En Córdoba, la mayoría de las agrupaciones han optado por listas de unidad y integradas. La dirección ha entendido que el objetivo no es dar la batalla en el congreso federal, ya que se ha asumido que los resultados del domingo dejan poco margen de maniobra. Otra cosa serán las citas regional y local, que se celebrarán después. Por el momento, el partido quiere llamar a la unidad y evitar nuevos enfrentamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios