Córdoba

Los afectados por el incendio de La Fuensanta continúan desalojados

  • La joven que se intoxicó por la inhalación de humo evoluciona favorablemente

Las 28 familias afectadas por el incendio que el miércoles por la madrugada intoxicó a ocho vecinos en un bloque de la calle Pintor Pedro Bueno, en La Fuensanta, aún no han podido volver a sus casas y algunos afectados continúan alojados en hoteles, confirmó ayer el concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra. El edil informó de que la Policía Judicial continúa la investigación de las causas del fuego, que se originó a las 03:50 del jueves en la terraza de un piso de la segunda planta.

En pocos minutos, las llamas se propagaron por los toldos de lona y llegaron a la azotea, lo que provocó que muchos afectados tuvieran que guarecerse en sus viviendas y esperar a que los bomberos los rescataran. Una madre y su hija tuvieron que ser ingresadas en el Reina Sofía por inhalación de humos, si bien la primera fue dada de alta el jueves por la tarde. Fuentes del hospital informaron de que la joven evoluciona favorablemente y ha salido de peligro.

La previsión del Ayuntamiento es que los vecinos puedan realojarse a partir de las 15:00 de hoy. Los afectados pudieron ayer entrar a sus pisos acompañados por agentes de policía mientras los obreros instalan puertas de seguridad y se recuperan la luz y el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios