Córdoba

Los accidentes de tráfico con víctimas suben un 40% desde el carné de puntos

  • Formaster señala un descenso de fallecidos en un 59% en la provincia de Córdoba

Desde la puesta en marcha del carné por puntos, en junio de 2006, los fallecidos por accidentes de tráfico han descendido un 59% en la provincia Córdoba. Sin embargo, según informó ayer la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (formaster), los accidentes de tráfico con heridos no han descendido, sino que han subido un 40%. Por este motivo desde la Asociación Formaster exigieron que las políticas de seguridad vial en Córdoba vayan también destinadas a la reducción del número de accidentes de tráfico en carreteras, calles y travesías de la provincia. En Córdoba se dieron, según los últimos datos de la DGT, 1.491 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 26 personas. Este dato deja a la provincia andaluza muy lejos de la propuesta de la Unión Europea para 2020 de cero víctimas mortales en las carreteras. Respecto al resto de provincias de Andalucía se observa que ha sucedido algo parecido. En todas las provincias el descenso de fallecidos ha sido mayor que la bajada de accidentes de tráfico con víctimas, que subieron, en el caso de Sevilla y Córdoba de forma bastante considerable (más del 40%), siendo la primera la quinta provincia con peores datos de España.

Igualmente sucede con los datos nacionales que revelan que los fallecidos por motivos de tráfico descendieron un 60%, mientras que los accidentes de tráfico con víctimas no lo hicieron en la misma proporción, bajando sólo un 2%.

Si se hace una radiografía de la siniestralidad vial en Córdoba, se observa que la zona donde más accidentes de tráfico con víctimas se produjeron es en las vías urbanas (calles y travesías) donde se dieron el 66% de los siniestros, seguido de las carreteras convencionales con un 26%; sólo el 5% tuvieron lugar en autovías o autopistas. Para Formaster estos datos demuestran que debe hacerse "especial hincapié en políticas de seguridad vial en las zonas urbanas de la provincia". En Córdoba se producen 19 accidentes por cada 10.000 habitantes, un ratio por debajo de la media nacional que está en 21 accidentes por cada 10.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios