Córdoba

Zarrías asegura que el centro de congresos es clave y que la Junta aumentará la financiación

  • El consejero afirma que el cambio del proyecto "da respuesta a una demanda de la sociedad"

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se refirió ayer en Córdoba al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento para el rediseño y ejecución del Palacio del Sur, que rebaja a 70 millones el coste del proyecto. Zarrías dijo que es algo "racional y, por lo tanto, este centro de congresos seguirá contando con el apoyo y la colaboración de la Junta".

Añadió que "estamos abiertos" a dialogar con las instituciones para colaborar en la financiación "de un proyecto importante que, una vez redimensionado, da cumplida cuenta a una demanda de la sociedad cordobesa y de las instituciones".

Zarrías quiso dejar claro "el compromiso" de la Junta para "colaborar al máximo" en la financiación del futuro centro de congresos "junto con otras administraciones", ya que es un proyecto "fundamental" para la actividad económica y de congresos de la ciudad y de la provincia.

Por otra parte, afirmó que la propuesta realizada ayer por el Gobierno central sobre financiación autonómica, "cuadra perfectamente" con lo que dispone el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Zarrías dijo que la propuesta que ha hecho el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que contempla la cesión del 50% del IRPF, el IVA y los impuestos especiales a las comunidades autónomas, "nos lleva en una primera lectura a una conclusión favorable y positiva para Andalucía".

Explicó que se establece la población como el elemento base para concretar el dinero que se destinará a las comunidades, lo que permitirá igualdad a la hora de financiar los servicios públicos básicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios