Córdoba

Vivienda destina 2,5 millones a 71 comunidades de vecinos

  • Josefina Vioque señala que más de 1.200 familias se verán beneficadas por este plan de ayudas

Josefina Vioque Josefina Vioque

Josefina Vioque

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha resuelto en Córdoba las solicitudes de la convocatoria 2017 correspondiente a las ayudas autonómicas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales, "que beneficiarán a 71 comunidades de vecinos, donde residen 1.232 familias, que recibirán 2,51 millones de euros". Así lo ha anunciado la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, quien ha explicado que estos incentivos, que ascienden en toda Andalucía con 14,5 millones de euros, "están dirigidos a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de la accesibilidad de las zonas comunes de los inmuebles".

Vioque ha destacado que en Córdoba, "gracias a este apoyo económico de la Junta, 3.147 personas mayores o con movilidad reducida podrán mejorar su calidad de vida, ya que las obras, en su mayoría, están destinadas a la instalación de ascensores, lo que redundará en beneficio de la accesibilidad de las familias que viven en estas comunidades".

Estos incentivos establecen como beneficiarias a las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los inquilinos que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el Iprem. La cuantía máxima de la subvención por edificio será el 35% del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyan ajustes razonables en materia de accesibilidad, y solo en la partida correspondiente a la misma, se podrá alcanzar el 50% del coste. Como actuaciones subvencionables para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios se incluyen las obras para la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios